Secciones
Policías de Tijuana sometidos a DIETA estricta por sobrepeso 
México

Policías de Tijuana sometidos a DIETA estricta por sobrepeso

Policías de Tijuana son sometidos a un dieta especial por presentar sobrepeso y obesidad. Más de 40 por ciento de los elementos tiene un índice de masa corporal superior al adecuado.

por LaVerdad

Policías de Tijuana sometidos a DIETA estricta por sobrepeso 

Policías de Tijuana sometidos a DIETA estricta por sobrepeso 

De acuerdo al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Ayón Monsalve, el 40 por ciento de los policías de Tijuana fueron sometidos a un dieta forzada, debido al sobrepeso que presentaban.

El sobrepeso, puede afectar la salud de los elementos, por ello, el secretario de Seguridad se unió al grupo de policía con obesidad que fueron sometidos a una dieta forzada, a fin de dar el ejemplo.

“Que haya más delgaditos, yo voy a empezar poniendo la muestra. Ya estamos bajando de peso, pero vamos a empezar con esas actividades de educación física”, recalcó.

Además de llevar un régimen alimenticio, los policías con sobrepeso de Tijuana también realizan activación físicas en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial, a cual acuden al menos, el 40 por ciento de los elementos.

Dieta y ejercicio

El secretario de Seguridad, recalcó que pondrá mayor atención en el salud de los policías a fin de que no presenten algún problema a futuro y puedan realizar sus labores con mayor eficiencia.

“Vamos a ir programando por distritos y pocos elementos, para no distraer la seguridad, pero sobre todo los que tengan problemas de sobrepeso”

Detalló Ayón Monsalve.

Policías de Tijuana sometidos a DIETA por sobrepeso
Policías de Tijuana sometidos a DIETA por sobrepeso

Policías con obesidad

El cuerpo de seguridad de Tijuana está integrada por 2 mil 500 policía, de los cuales un 40 por ciento, tiene un índice de masa corporal superior al normal.

“No están muy gordos, pero hay que ayudar a que están dentro de los límites”, sostuvo.

Cabe señalar, que en días recientes, 200 policía de Tijuana participaron en una carreta atlética como parte de las actividades para regular su peso.

Obesidad en México

Lo obesidad de los mexicanos retroalimenta al cambio climático y viceversa, aseguraron expertos en el marco del Foro Internacional de Alto Nivel en Prevención de Obesidad Infantil, celebrado en la Ciudad de México.

Te puede interesar: IMSS deja fuera a OXXO de sus instalaciones; le apuestan a lo saludable

De acuerdo con Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, "el presente sistema alimentario genera grandes emisiones de gases efecto invernadero, basura y diferentes contaminaciones".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios