México

Anuncia AMLO producción de fertilizante en Planta de Pajaritos

Anuncia AMLO producción de fertilizante en Planta de Pajaritos

Anuncia AMLO producción de fertilizante en Planta de Pajaritos

Pretenden que el fertilizante que se produzca en la planta sea lo más orgánico para no afectar la tierra, además de que se garantizará el recurso para todos los productores del campo y sin corrupción.

Por La Verdad

20/01/2020 12:38

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Planta de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, comenzará a funcionar para producir fertilizante que será entregado a los productores del campo de varias entidades.

Comenzará a funcionar planta de Pajaritos

Durante la conferencia de esta mañana, López Obrador indicó que su gobierno tomó la decisión de conservar las planta que fue adquirida a un sobreprecio de 500 millones de dólares durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que el precio real era de 50 millones de dólares, pero ahora pretender aprovechar dichas instalaciones para producir el fertilizante que se requiere en México.

Explicó que la producción se hará en dos etapas, la primera será para productores de los estados de Guerrero, Puebla y Tlaxcala, y la segunda para Zacatecas y Durango.

“Ya va a hacerse cargo de la producción de fertilizante la planta de Coatzacoalcos, de Pajaritos, vamos a iniciar la elaboración de fertilizantes en esas plantas que se compraron, que tienen una historia de corrupción”, informó el presidente.

Anuncia AMLO producción de fertilizante en Planta de Pajaritos

Fertilizante garantizado para productores

Andrés Manuel mencionó que se buscará que el fertilizante sea lo más orgánico posible, a fin de no dañar el suelo, además se pretende que el recurso llegue a todos los productores de las entidades ya mencionados, y aunque mencionó que actualmente la producción de fertilizante ha incrementado, han tenido dificultad para su entrega en la montaña de Guerrero.

“Debido a que había un sistema de entrega de fertilizantes, se presentaban muchos irregularidades, entonces los que manejaban el sistema anterior bloquearon, porque no les gustó que se entregaran de manera directa los fertilizantes.

Te puede interesar: AMLO reitera su compromiso con Guerrero; hospital nuevo y fertilizantes a tiempo

"Sin embargo, como en efecto se entregaron fertilizantes de manera directa, yo tengo la información que voy a constatar de que aumento la producción, aun no entregando todos los fertilizantes", indicó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas