Secciones
Parque Nacional Nevado de Colima reabre sus puertas tras fuertes nevadas
México

Parque Nacional Nevado de Colima reabre sus puertas tras fuertes nevadas

El Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas tras permanecer cerrado por las condiciones climáticas y constantes nevadas.

por LaVerdad

Parque Nacional Nevado de Colima reabre sus puertas tras fuertes nevadas

Parque Nacional Nevado de Colima reabre sus puertas tras fuertes nevadas

Luego de las permanecer por varios días cerrado por las condiciones climáticas adversas, el Parque Nevado de Colima abrió sus puertas nuevamente este martes 14 de enero.

A través de un comunicado por medio de redes sociales, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que a partir de este martes, el Parque Nacional Nevado abrió nuevamente sus puertas, tras pertenecer cerrado por la fuertes nevedas.

Debido a las fuertes nevadas, el parque se mantuvo cerrado por varios días consecutivos, por ello, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones.

  • “Atención: el Parque Nacional Nevado de Colima abre sus puertas nuevamente al público, recuerda que para acudir a este recinto natural debes hacerlo en vehículo 4X4. Atiende las recomendaciones de las autoridades”, escribió el organismo a través de sus redes sociales.

Daños en el parque

Como se recordará, el pasado 2 de enero las autoridades reportaron la caída de árboles y postes de luz debido a los fuertes vientos y lluvias que azotaron en la zona.

Ante la situación, Protección Civil del estado de Jalisco informaron que debido a las malas condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días en la entidad y en el Parque Nacional Nevado de Colima, el acceso a este fue cerrado a los visitantes hasta nuevo aviso.

Accidentes en el Nevado de Colima

Pese a las advertencias de las autoridades estatales de Jalisco, dos personas imprudentes se extraviaron al ingresar de forma no autorizada en el Parque Nacional Nevado de Colima. Afortunadamente para los desobedientes paseantes, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos los rescataron, después de que accesaron por un área restringida, ya debido a las condiciones climáticas, el Parque Nacional permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Rescate HEROICO de 5 alpinistas en el Nevado de Colima

Las autoridades informaron que a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la zona, las dos personas que se extraviaron en el Nevado de Colima se encontraban bien de salud.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios