Secciones
Esposa de ex diputado acusado de  atacar a saxofonista, denuncia AMENAZAS de muerte
México

Esposa de ex diputado acusado de atacar a saxofonista, denuncia AMENAZAS de muerte

La esposa del ex diputado acusado de ordenar ataque con ácido a una saxofonista, denuncia amenazas de muerte.

por LaVerdad

Esposa de ex diputado acusado de  atacar a saxofonista, denuncia AMENAZAS de muerte

Esposa de ex diputado acusado de atacar a saxofonista, denuncia AMENAZAS de muerte

Soledad Hernández García, esposa del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal acusado de estar involucrado en el caso del ataque con ácido hacia la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, denunció a través de una carta, las amenazas de muerte que recibió.

La esposa del ex diputado y también empresario, señaló que es perseguida constantemente por policías y desconocidos que pretenden dañar su patrimonio, asimismo, dijo sufrir amenazas de muerte y linchamiento.

Van contra hija del agresor a saxofonista

La mujer señaló también, que las dichas personas han intentado “levantar” a su hija, por lo dijo temer por la integridad de su familia, luego que su esposo, fue acusado del ataque a saxofonista.

  • “Pedimos y exigimos por medio, que ya se deja de causar todo acto de intimidación o molestia a nuestras personas y familias, pues también estamos en disposición de ejercitar las acciones legales correspondientes, hasta que nuestros derechos se respeten”, sostuvo.
Esposa de ex diputado acusado de ordenar ataque a mujer, denuncia AMENAZAS de muerte
Esposa de ex diputado acusado de ordenar ataque a mujer, denuncia AMENAZAS de muerte

Involucrados en los hechos del caso de saxofonista

Cabe señalar que la denuncia de la esposa del ex diputado priista se da luego que se diera a conocer que uno de los hijos del político estaría involucrado en los hechos.

  • “Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas; en tanto que poco a poco nos hemos ido enterando de una gran diversad de hechos”, se describe en dicha carta.
Asimismo, la mujer deslindó a sus esposo de los hechos de que se la acusan y aseguró que dichas declaraciones está perjudicando a su familia.

Orden de aprehensión a diputado agresor de saxofonista

El juez de control de Huajapan de León, Oaxaca, emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero y exdiputado local del PRI, implicado en un ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Te puede interesar: Justicia ampara a ex diputado priísta, acusado de bañar en ácido a saxofonista

De acuerdo con información publicada por medios locales, la orden de aprensión fue emitida un día antes de que Juan Antonio Vera Carrizal se amparara contra todo acto privativo de la libertad, emitido por el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca; es decir, el 26 de diciembre de 2019.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios