Secciones
Niegan atención médica a albañil con absceso hepático por ser foráneo
México

Niegan atención médica a albañil con absceso hepático por ser foráneo

Después que se anunciara que Aguascalientes no atendería situaciones médicas de gente foránea se ha conocido el caso de un albañil al que le negaron la atención y casi muere

por LaVerdad

Niegan atención médica a albañil con absceso hepático por ser foráneo

Niegan atención médica a albañil con absceso hepático por ser foráneo

Recientemente se ha dado a conocer que las personas foráneas que se encuentren en Aguascalientes no podrán ser atendidas en las clínicas de salud del estado debido a que representan un alto costo, ahora ha sonado el caso de un joven de 19 años al que le negaron atención médica pase a que sufría de fuertes dolores a causa de un absceso hepático.

Discriminan a joven en clínica por no ser de Aguascalientes

El joven Juan Carlos Aguayo, de 19 años llegó hasta el Hospital Hidalgo, el pasado sábado, con un fuerte dolor abdominal, su padre, Gabriel Aguayo señala que su hijo fue aceptado en el hospital pero cuando estaba listo para ser internado se dieron cuenta que no era de Aguascalientes y le dijeron que no podían atenderlo.

Clínicas de Aguascalientes impiden ingreso de joven albañil por ser foráneo
Clínicas de Aguascalientes impiden ingreso de joven albañil por ser foráneo

Resulta ser que uno de los doctores del Hospital Hidalgo se portó muy agresivo con el joven, quien refería dolores intensos en el abdomen, al grado de dirigirse al paciente con palabras altisonante como “A la chingada ustedes son chilangos, que chingados están haciendo aquí, a ustedes no los vamos a poder atender aquí, órale a chingar a otra parte”.

El padre del joven señaló que al no ser atendido lo llevó a otra clínica, el Hospital Tercer Milenio, también manejado por la Secretaría de Salud de Aguascalientes, en donde por fin lo atendieron pero el trato continuó siendo malo ya que le diagnosticaron por error gastritis y posteriormente le dieron de alta pero tuvo que pagar 325 pesos, así mismo en el Hospital Hidalgo pagó 180 pesos, aunque ni siquiera ingresó.

Cabe mencionar que el joven en ningún momento mejoró, por lo que fue llevado con un doctor de San Juan de los Lagos, Jalisco, quien le tuvo que realizar una serie de estudios donde el final fue diagnosticado con un absceso hepático.

Actualmente el joven albañil está internado en el Hospital Dr. Manuel Montero en San Juan de los Lagos, pero necesita pagar entre 8 a 10 mil pesos por las 48 horas que ha estado internado.

Cabe mencionar que Gabriel y su familia son originarios de San Juan de los Lagos, pero han vivido en Aguascalientes desde hace dos años en búsqueda de una oportunidad de desarrollo, por lo que ahora analizan si continuaran en el estado o no.

Te puede interesar: Hospitales públicos de Aguascalientes no atenderán a pacientes "foráneos"

El padre del joven dijo que después que se supo la manera en la que su hijo fue tratado, la  Secretaría de Salud de Aguascalientes le pidieron disculpas, pero declaró que no son suficientes las disculpas, ya que nada habrían valido si su hijo hubiera muerto en el transcurso del tiempo en que le fue negada la atención médica.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios