Secciones
Tremendo error, lona del Metro CDMX tenía evidente falta de ortografía
México

Tremendo error, lona del Metro CDMX tenía evidente falta de ortografía

Debido a los trabajos realizados en la estación Balderas de la Línea 1 del Metro CDMX el Sistema de Transporte Colectivo (STC) colocó una lona informando que estaba cerrado por remodelación, pero tenía un error de ortografía.

por LaVerdad

Tremendo error, lona del Metro CDMX tenía evidente falta de ortografía

Tremendo error, lona del Metro CDMX tenía evidente falta de ortografía

Un terrible error ortográfico volvió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en la burla que circuló en las redes sociales de este lunes cuando se hizo viral varias fotografías en las que se podía leer una frase que informaba que la estación Balderas de la Línea 1 estaría cerrada, el problema es que llevaba escrito “Serrrado por remodelación”.

El error de escribir “S” en lugar de “C” convirtió al STC en el hazme reír de muchos, pero no solo eso sino que también criticaron que no se fijaran de este error, por lo que al percatarse el Sistema de Transporte Colectivo del Metro CDMX se procedió a retirar la lona, sin embargo cientos de imágenes ya circulaban en las redes sociales.

Oso!! el STC coloca lona con terrible error ortográfico
Oso!! el STC coloca lona con terrible error ortográfico.

Mensajes como "Esta mañana se resolvieron mis dudas de por qué la calidad del servicio del Metro CDMX" o "No, pues si está serrado, los vagones están dezcompueztoz", se podían leer en los comentarios de los internautas que emplearon el sarcasmo ante esta situación.

El STC Metro CDMX se excusa 

Fue tanta la opinión pública que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX tuvo que emitir un comunicado explicando qué fue lo que había pasado para que se colocará una lona con un terrible error ortográfico y sin que nadie se diera cuenta.

Fue mediante su cuenta de Twitter que publicó:

  • “Buenas tardes, la lona mencionada fue colocada en Balderas por un contratista externo al Sistema, la cual al ser detectada, se retiró inmediatamente”.

Te puede interesar: Estas son la tragedias más fuertes ocurridas en el Metro CDMX

Esta respuesta se dio después de las incontables burlas y críticas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó lo que sucedió, pero todo parece indicar que un contratista externo no verificó el error o simplemente no lo identifico por lo que se dejó la lona con el mensaje de “Serrrado por remodelación”.

Temas

Comentarios