Secciones
CDMX: Se incendia Mercado 14 de Tepito
México

CDMX: Se incendia Mercado 14 de Tepito

El incendio habría comenzado en un local que vendía pollos rostizados y avanzó a otros dos locales; no se reportaron personas lesionadas.

por LaVerdad

CDMX: Se incendia Mercado 14 de Tepito

CDMX: Se incendia Mercado 14 de Tepito

Al menos tres locales del Mercado 14 de Tepito, ubicado entre Rivero y Toltecas, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, se incendiaron durante la madrugada de este jueves sin que resultaran personas lesionas; la conflagración fue extinguida por bomberos de la Ciudad de México.

Tres locales incendiados

Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, informó que minutos antes de las seis de mañana fueron notificados de un incendio en el área de comidas del referido mercado, por lo que se trasladaron al sitio para realizar los trabajos correspondientes.

De manera extraoficial informó que, al parecer el incendio inició en un local asignado como rosticería, que afectó a otro local de comida y uno más de regalos.

“El HCB (Honorable Cuerpo de Bomberos) informa en este momento servicio concluido y situación normal”, publicó en la cuenta oficial de Twitter (@Bomberos_CDMX), donde informó que también en la colonia Morelos, pero en la calle Estanquillos, se registró un incendio al interior de un departamento; las llamas en este lugar fueron sofocadas.

El reporte oficial refiere que el fuego quedó extinguido en su totalidad alrededor de las 6:35 de la mañana, luego de que participaron 25 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyados con ocho unidades.

Mientras que los primeros reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil refieren que la conflagración inició en el local 141 del pasillo 1, dedicado a la venta de comida china, que afectó por radiación a los locales 140 y 142 del pasillo 1, venta de artículos varios; el local 150 del pasillo 2 “regalos Susana” y 151 y 152 del pasillo 2 “El rey del Taco”, además de afectaciones en la techumbre de láminas de fibra de vidrio.

CDMX: Se incendia Mercado 14 de Tepito
CDMX: Se incendia Mercado 14 de Tepito

Personal de seguridad del mercado  utilizó seis extintores, pero posteriormente asumieron las labores para controlar y sofocar el fuego los elementos del HCB. Los elementos realizaron la remoción escombros y el enfriamiento de materiales en brasas.

Otros incendios en mercados de la CDMX

Entre los meses de diciembre y enero, se registraron incendios en los mercados de San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, en donde de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), los incendios se debieron a cortos circuitos.

Te puede interesar: Accidente en carretera México-Pachuca provoca un caos por más de 10 horas

"El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad", informó en su momento la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios