Secciones
Quién es José Kuri Harfush, empresario mexicano que habría muerto de coronavirus
México

¿Quién es José Kuri Harfush? empresario mexicano que habría muerto de coronavirus

José Kuri Harfush, un importante miembro en el Grupo Carso, que es dirigido por su primo hermano, Carlos Slim, el hombre más adinerado en México y el quinto a nivel mundial.

por LaVerdad

Quién es José Kuri Harfush, empresario mexicano que habría muerto de coronavirus

Quién es José Kuri Harfush, empresario mexicano que habría muerto de coronavirus

La noche del domingo trascendió la muerte del empresario mexicano, José Kuri Harfush, a causa del nuevo coronavirus Covid-19, sin embargo, horas después la Secretaría de Salud de la República Mexicana informó que José Kuri aún permanecía con vida, pero su estado de salud era crítico.

¿Quién es José Kuri Harfush?

Debido a esta noticia, despertó la curiosidad de saber quién es José Kuri Harfush, por lo que a continuación te presentamos algunos datos importantes que han destacado en la vida del empresario mexicano de 71 años de edad.

José Kuri, licenciado y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac Kuri, es primo hermano de Carlos Slim, el hombre más rico de México y el quinto a nivel mundial.

José Kuri es un importante miembro del Grupo Carso.
Quién es José Kuri Harfush, empresario mexicano que habría muerto de coronavirus

Desde hace 29 años pertenece al consejo de Administración de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes e importantes de México y Latinoamérica, pues controla y opera gran variedad de empresas en el ramo comercial, comunicacional, industrial y de consumo.

Dentro de Carso, Kuri es director del Grupo Financiero Inbursa, Carso Global Telecom y Minera Frisco, además lleva 10 años como consejero y miembro del Comité de Auditoría en Telmex. Antes también fue director general de la firma Janel y de Productos Dorel.

Un informe de 2015 elaborado por la revista Forbes destacó la participación de Kuri Harfush como uno de los 20 consejeros más solicitados en todo el país.

Una investigación de El Financiero, apoyada con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que compara la integración de los consejos de administración de hace tres años con los actuales, reveló a los consejeros más buscados por compañías públicas en México: Armando Garza Sada, presidente del conglomerado Alfa; Alfonso González Migoya, presidente de Volaris; Álvaro Fernández Garza, CEO de Alfa; Everardo Elizondo Almaguer, exintegrante del Banco de México y actual profesor del Tecnológico de Monterrey (ITESM); y José Kuri Harfush, director general de Productos Dorel.

Desmienten la muerte de José Kuri Harfush

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Federal, desmintió la información que comenzó a circular en diferentes medios de comunicación donde daban por muerto al empresario Kuri como consecuencia del coronavirus del que se habría contagiado en Estados Unidos.

Te puede interesar: Muere primera víctima de Coronavirus en México, es primo de Carlos Slim

  • “Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”, destacó la dependencia.

Temas

Comentarios