Secciones
Jalisco anuncia pruebas masivas para detectar Covid-19, ¿se dispararán casos?
México

Jalisco anuncia pruebas masivas para detectar Covid-19 ¿Se dispararán casos?

Jalisco ha reportado por lo menos 50 casos positivos de coronavirus, además de una persona muerta, según cifras de la Secretaría de Salud

por La Verdad

Jalisco anuncia pruebas masivas para detectar Covid-19, ¿se dispararán casos?

Jalisco anuncia pruebas masivas para detectar Covid-19, ¿se dispararán casos?

Luego de registrar por lo menos 50 casos positivos de Covid-19, el gobierno del estado de Jalisco anunció que a partir del jueves 26 de marzo comenzará la aplicación de pruebas masivas para detectar más infectador de coronavirus

La noticia fue dada a conocer, luego de que se registrara el primer muerto por coronavirus en Jalisco que representó también el tercero en el país, motivo por el cual también se decidió intensificar la aplicación de pruebas. 

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que con esta medidas no solo prevén detectar más casos, sino también identificarlos para tomar las medidas de salud correspondientes con los posibles infectados como ponerlos en aislamiento obligatorio.

En este contexto, el funcionario estatal informó que la entidad federativa que representa, actualmente cuenta con cinco mil pruebas PCR listas y avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Respecto a los resultados, Enrique Alfaro detalló que éstos suelen llegar en un periodo no mayor a las 48 horas, por lo que una vez aplicada la preba, las personas deben permanecer en confinamiento hasta conocer su estatus de salud. 

Las pruebas por coronavirus serán aplicadas a partir del próximo jueves en Jalisco.
Las pruebas por coronavirus serán aplicadas a partir del próximo jueves en Jalisco.

Por su parte, el director del Hospital Civil, Jaime Andrade, aseguró que tendrán otras 15 mil rápidas con las detectarán principalmente a portadores asintomáticos, quienes pueden contagiar hasta tres personas.

A difenrencia de las primeras, estas pruebas arrojan resultados en menos de una hora, según dijo el funcionario en una declaración recogida por el portal digital El Informador. 

Casos de Coronavirus en México

Hasta ayer lunes, los casos de coronavirus en México se habían elevado a 367, por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell afirmó que tras estas nuevas cifras y debido a que el contagio ya era local, el país entraba formalmente a la fase 2 de la epidemia.

Te puede interesar: Así deben actuar las personas en México en la Fase 2 del Covid-19

Tal como lo había dicho el funcionario de salud en semanas pasadas, esta fase incluye medidas más drásticas en torno al virus, como parmenecer en casa, evitar los lugares concurrridos y cerrados, además de cuidar a los adultos mayores. 

Temas

Comentarios