Secciones
INSABI confirma el ABASTO de medicamentos para tratamientos de cáncer
México

INSABI confirma el ABASTO de medicamentos para tratamientos de cáncer

Autoridades federales, por medio del INSABI, confirmaron a padres de familia de niños con cáncer que existe abasto suficiente de medicamentos para los tratamientos de los menores.

por LaVerdad

INSABI confirma el ABASTO de medicamentos para tratamientos de cáncer

INSABI confirma el ABASTO de medicamentos para tratamientos de cáncer

Las confusiones por la desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del gobierno federal siguen en algunas partes de México. Sin embargo las autoridades federales han decidido comprobar que la atención médica se continúa brindando y que existe el abasto suficiente de medicamentos para los tratamientos de cáncer.

De esta forma, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) publicó por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter información pertinente con la que se confirma que existe el abasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Así, autoridades del INSABI afirman que se les mostró a los padres de los niños y niñas con cáncer la evidencia de la existencia de los medicamentos que garantizan el tratamiento de los menores.

Según la información publicada en twitter, poco después del mediodía de este jueves se presentaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México el Dr. Alejandro Calderón Alipi, del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en compañía del Dr. Simon Kawa Karasik, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

También te puede interesar: AMLO pide a la SFP que investigue al titular de Hospital Infantil de México

No existe razón para continuar con los bloqueos en el aeropuerto

Los doctores les comunicaron a los padres de los menores con cáncer que existe el abasto del medicamento vincristina, mostrando fotos y evidencias que lo comprueban por lo que en tratamiento de los niños está garantizado. De esta forma las autoridades le indicaron a los padres que no hay motivo para continuar los bloqueos en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, mencionó que las autoridades federales también confirman el abasto de medicamentos para los tratamientos de los menores con cáncer.

De esta forma, exponiendo las fotografías de las medicinas, el gobierno federal y el INSABI han garantizado a los padres de familia que hay abasto suficiente para los tratamientos de sus hijos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios