Secciones
Hombre asegura tener síntomas de coronavirus; INER le niega prueba
México

Hombre asegura tener síntomas de coronavirus; INER le niega prueba

El INER es la dependencia encargada de realizar la prueba de coronavirus en México; el hombre no fue revisado a pesar de presentar los síntomas.

por LaVerdad

Hombre asegura tener síntomas de coronavirus; INER le niega prueba

Hombre asegura tener síntomas de coronavirus; INER le niega prueba

La presencia del coronavirus en México ha desatado pánico entre la población, por lo que las medidas de prevención e higiene fueron reforzadas en todo el país, sin embargo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no está llevando a cabo el protocolo, denunciaron pacientes de la Ciudad de México.

Un hombre de origen venezolano con residencia en México denunció que el INER no está realizando las pruebas de coronavirus a todas las personas que manifiestan presentan los síntomas, ya que dijo, llegó desde temprana hora y las autoridades le negaron la aplicación.

El hombre identificado como Juan Carlos Arias Beltrán, se dijo preocupado ya que presenta al menos tres síntomas del coronavirus Covid-19.

  • “Vengo porque tengo síntomas, en buena medidas, tengo dolor de garganta, dolor de cabeza, tengo tos, no tengo fiebre, es el único síntomas que no tengo”, manifestó.
Coronavirus génera pánico en México
Coronavirus génera pánico en México

El denunciante detalló para un medio local que el INER le realizó un cuestionario, sin embargo, al exponer que no realizó un viaje en días recientes, las autoridades se negaron a realizarle la prueba a pesar de los casos de coronavirus en México.

  • “Me dijeron que hacen una evaluación pero que, definitivamente, no pueden hacerlo los exámenes porque si no viajé, entonces no puede hacerme los exámenes”, declaró.

INER destarca coronavirus sin prueba

El hombre con severos síntomas de resfriado informó que llegó portando un cubrebocas cerca de las 6:45 de la mañana, un par de horas después personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) lo invitó a salir, descartando la posibilidad de coronavirus sin primero realizarle la prueba.

“Cómo es posible que si uno tiene los síntomas no se le hagan los exámenes, el médico dice que ninguna economía aguantaría esto, y yo digo que a toda la gente que venga debería de hacerle los exámenes, teniendo los síntomas”, manifestó el hombre.

Te puede interesar: Vacuna contra coronavirus está lista; inician pruebas en humanos

Arias Beltrán manifestó que por su trabajo convive con mucha gente de diversas nacionalidades, motivo por el cual acudió al INER a penas presentó los primeros síntomas relacionados al coronavirus.

Temas

Comentarios