Secciones
INEGI invita a los mexicanos a identificar a los encuestadores del censo
México

Para evitar robos, INEGI pide identificar a encuestadores del censo

Debido a la circulación de noticias falsas, el INEGI ha señalado la importancia de que la ciudadanía aprenda a identificar a los encuestadores que participarán en el censo.

por LaVerdad

INEGI invita a los mexicanos a identificar a los encuestadores del censo

INEGI invita a los mexicanos a identificar a los encuestadores del censo

Debido a diversas noticias que han circulado recientemente donde se acusa a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de aprovechar el censo para ingresar a las viviendas y cometer actos delictivos, autoridades de este Instituto han llamado a la población a identificar a los encuestadores y evitar ser víctimas de la delincuencia.

El INEGI informó que un vídeo que ha circulado en redes sociales, donde los supuestos encuestadores son acusados de abuso, forma parte de una fake news (noticia falsa).

Debido a esto, el director general de estadísticas sociodemográficas del Inegi, maestro Edgar Vielma Orozco, señaló que actualmente es imposible no identificar a los encuestadores oficiales que realizan el censo.

Vielma Orozco declaró que se aconseja a los mexicanos a recurrir a medios y fuentes verdaderas para poder informarse y no tomar en cuenta las distracciones generadas por las fake news.

También te puede interesar: Encuestadores del INEGI enfrentan riesgos en San Luis Potosí

¿Cómo identificar a los encuestadores del INEGI?

El censo INEGI que se realizará de particular importancia ya que ayudará a tomar decisiones en materia de servicios a toda la ciudadanía, además de que las cifras obtenidas serán consideradas por un periodo de 10 años, por lo que la participación de todos los mexicanos en este censo resulta vital. El censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo de este año 2020.

Así puedes identificar a los encuestadores del INEGI

A continuación te compartimos unos pasos para poder corroborar la identidad de los encuestadores:

  1. Cuando el entrevistador acude a tu domicilio debes pedirle el número de credencial.
  2. Puedes cotejar la identidad de tu entrevistador, de manera inmediata, haciendo click aquí.
  3. Si no tienes datos o internet en el momento, puedes realizar una llamada al 800 1114634 y, con el mismo número de credencial, consultar la identidad de la persona.

Edgar Vielma Orozco declaró que ninguna autoridad tiene derecho de acceder a la información recabada por el INEGI, por lo que los datos brindados por los mexicanos están totalmente seguros.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios