Secciones
México registra ALARMANTE incrementos de casos de sarampión; son casi 50
México

México registra ALARMANTE incrementos de casos de sarampión

En la Ciudad de México (CDMX) se reportan un incremento alarmante de casos de sarampión frente a los reportados en días anteriores.

por LaVerdad

México registra ALARMANTE incrementos de casos de sarampión; son casi 50

México registra ALARMANTE incrementos de casos de sarampión; son casi 50

La Ciudad de México (CDMX) ha reportado un incremento alarmante de casos confirmados de sarampión; desde el 12 de febrero hasta la fecha se registraron 46 pacientes de esta enfermedad, 33 de ellos son adultos y los 13 restantes, menores de edad. Uno de ellos tiene seis meses de edad.

Mientras que en el Estado de México (Edomex) se reportaron tres casos sospechosos de sarampión.

Sarampión en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, indicó que de los 46 casos confirmados en CDMX, solo hay 4 activos y ya se han realizado las acciones de prevención para estas situaciones, como por ejemplo, cercos de vacunación en los puntos donde se registraron los casos.

Además, se llevó a cabo la jornada de vacunación generalizada en los reclusorios ubicados en la CDMX, luego de que se confirmaran algunos en el Reclusorio Norte.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal, dijo que de los 46 casos confirmados de sarampión, 35 se registraron en la Alcaldía Gustavo A. Madero; cuatro más en Miguel Hidalgo; tres en Álvaro Obregón; uno en Tláhuac y en Cuajimalpa de Morelos; también hay uno en Iztapalapa.

Sarampión en Edomex

La SS del Estado de México, indicó que detectaron tres nuevos casos sospechosos de sarampión en esta zona. De momento se encuentran en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Uno de los tres casos es un menor de edad y está ubicado en Ecapetec. Los otros dos son adultos: se trata de una mujer de 36 años de edad que está en Tlalnepantla y un hombre de Nezahualcóyotl.

Para evitar más contagios, establecieron un cerco sanitario alrededor de los domicilios en donde se encuentran los pacientes.

Te podría interesar: Casos de sarampión iniciaron en el Reclusorio Norte, afirma Salud

De momento se cuenta con 180 mil dosis de vacunas contra la epidemia de sarampión y a finales de marzo, la Federación enviará otras 500 mil.

México registra ALARMANTE incrementos de casos de sarampión; son casi 50
Casos de Sarampión en México

Temas

Comentarios