Secciones
Incendio en Mercado Morelos deja 15 locales dañados y en pérdida total
México

Incendio en Mercado Morelos deja 15 locales dañados y en pérdida total

El incendio en el Mercado Morelos consumió siete locales en su totalidad y otros ocho resultaron con severos daños.

por LaVerdad

Incendio en Mercado Morelos deja 15 locales dañados y en pérdida total

Incendio en Mercado Morelos deja 15 locales dañados y en pérdida total

La noche del pasado miércoles un voraz incendio arrasó con los locales del Mercado Morales, en la Ciudad de México, el cual dejó como saldo 15 locales con severos daños tras ser envueltos por las llamas, mientras que otros siete se reportaron como pérdida total.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) 15 locales de los 908 que alberga el Mercado Morelos fueron alcanzados por las llamas del incendio, por lo que siente son pérdida total, cinco resultaron con daños menores y tres fueron abiertos a la fuerza por los bomberos.

Puestos afectados

Entre los locales afectados por el incendio en el mercado, se ofertaban veladoras, materias primas, cosméticos, jarcería, sopas, espejos y uno que era utilizado como estética de belleza.

De acuerdo a Milenio, la  Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sostuvo un encuentro con los locatarios para informes que las investigaciones continuaran a fin de conocer el origen del incendio.

Permanece cerrado

Cabe señalar que el Mercado Morelos permanecerá cerrado en su totalida hasta que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes del caso y que Protección Civil apruebe su apertura tras un exhausta inspección.

Asimismo, se informó que las personas afectas por el devastador incendio en el mercado, recibieran un apoyo por parte del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

En primera etapa, los locatarios afectos recibieron un Seguro de Desempleo, además que se pondrá atención en que cumple con el seguro que tienen todos los mercados públicos.

Los hechos

Un voraz incendio en el Mercado Morelos provocó gran movilización por parte de las autoridades, quienes llegaron para combatir las fuertes llamas que puso en alerta a toda la colonia Morenos, en la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 15 de enero en el Mercado Morelos ubicado en Eduardo Molina y Herreros.

Te puede interesar: Mercado Morelos se consume en llamas tras voraz incendio (VIDEO)

El C5 informó a través de sus redes sociales del incendio presentado en el Mercado Morelos. Al lugar arribaron elementos de la emergencia, Bomberos y personal de Protección Civil quienes trabajaron para controlar el devastador incendio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios