Secciones
huachicol contamina pozo agua potable cuautepec
México

Huachicol CONTAMINA agua potable de Cuautepec que abastece a miles de familias

Practica de huachicol contamina tubo de agua potable en Cuautepec. El servicio tuvo que ser suspendido afectando a miles de familias.

por LaVerdad

huachicol contamina pozo agua potable cuautepec

huachicol contamina pozo agua potable cuautepec

Cerca de 4 mil familias de Cuautepec de Hinojosa se han visto en la necesidad de recibir agua por medio de pipas, luego que el tubo de agua potable fue cancelada por presentar alta contaminación debido al huachicol.

El tema de huachicol afecta con frecuencia a Cuautepec, como consecuencia, una mangonera conecta a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de forma ilegal, contaminó el tubo que abastecedor de agua potable.

Aumenta huachicol 

Tras los hechos, la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta, informó  la actividad del huachicol ha presentando un incremento en dicho municipio pese a la presencia de la Guardia Nacional.

“El huachicol disminuyó de manera importante desde principios del año pasado, sin embargo, de septiembre a la fecha nuevamente se empezó a notar actividad y tuvimos una fuerte en diciembre, cuando estuvimos a punto de evacuar en una colonia, porque en octubre se encontró una manguera de una tubería de drenaje, que es sumamente peligros”, informó la alcaldesa para Milenio.

Huachicol CONTAMINA agua potable de Cuautepec que abastece a miles de familias
Huachicol CONTAMINA agua potable de Cuautepec que abastece a miles de familias

Contaminación del agua en Cautepec

En cuanto al tema de la contaminación del agua a cuadro del huachicol, la alcaldesa informó que es una situación que se encuentran solucionando, ya que el agua en dicha condición pude poner en riesgo la salud de los pobladores.

“Es tan graves que tenemos el problema de la contaminación del agua que se derivó del año pasado y que, a la fechas sigo arrastrando, pero espero que sea cuestión de poco tiempo porque ya estamos con un pozo nuevo perforado”, declaró.

Altos niveles de contaminación en Cautepec

Debido a los altos índices de contaminación que presenta el Manantial Condesa las autoridades informaron que se encuentran trabajando para abrir otro pozo a fin de regular el suministro de agua potable que abastece a más de 4 mil familias.

Te puede interesar: Ductos de PEMEX serán “forrados” de concreto para evitar el huachicol

Elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona a fin de combatir el problema de robo de combustible que se presenta con frecuencia en dicho municipio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios