Secciones
Hoy no circula: 6 de abril en CDMX y Edomex
México

Hoy no circula: 6 de abril en CDMX y Edomex

Hoy no Circula: De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), conoce los vehículos que deberán permanecer inmóviles este lunes 6 de abril.

por LaVerdad

Hoy no circula: 6 de abril en CDMX y Edomex

Hoy no circula: 6 de abril en CDMX y Edomex

Hoy No Circula, es un programa establecido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes emitidos por los vehículos que circulan a diario en la Ciudad de México (CDMX), así como en municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Hoy No Circula en CDMX y Edomex 

Para este lunes 6 de abril la dependencia de Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que el programa Hoy No Circula estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la capital y Edomex.

La SEDEMA señala que para este lunes los vehículos con holograma 1 y 2 cuyo último dígito termine en 5 y 6 engomados en color amarillo no podrán circular por capital, ni el estado de México.

Hoy no circulan los engomados en color amarillo
Hoy no circulan los engomados en color amarillo

CDXM suspende verificación vehicular

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la suspensión de actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores hasta el próximo 30 abril a fin de evitar más contagios en la capital.

La dependencia señaló que tras la medidas el período de verificación vehicular se amplía a mayo y junio para los automóviles matriculados con engomado rojo rosas o terminación de plata 7 u 8, así como para los vehículos con terminación 3 o 4 y los engomados en color verde con terminación 1 o 2.

Es importante recordar que este programa no aplica para los vehículos especiales para personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos, seguridad pública eléctricos o híbridos que cuentan con holograma 0 o 00, por lo que podrán circular libremente por la capital.

Te podría interesar: 

Cabe señalar que el programa está vigente únicamente para el México (CDMX), Estado de México (Edomex), Puebla, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Temas

Comentarios