Secciones
Hoy no circula: Miércoles 18 de marzo en CDMX y Edomex
México

Hoy no circula: Miércoles 18 de marzo en CDMX y Edomex

Hoy no Circula: De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), conoce los vehículos que deberán permanecer inmóviles este miércoles 18 de marzo.

por LaVerdad

Hoy no circula: Miércoles 18 de marzo en CDMX y Edomex

Hoy no circula: Miércoles 18 de marzo en CDMX y Edomex

Hoy No Circula es un programa establecido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes los vehículos que circulan en la Ciudad de México (CDMX), aplicable también para los 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

La SEDEMA declara que para este miércoles 18 de marzo el programa estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la CDMX y Edomex.

Hoy No Circula en CDMX y Edomex

Para este miércoles 18 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), dio a conocer que los vehículos cuya placa de circulación termine en 7 y 8, engomados en color rojo no podrán transitar este día por la Ciudad de México.

Este miércoles no circulan los engomados en color rojo
Este miércoles no circulan los engomados en color rojo

Cabe señalar que los vehículos especiales para personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos, seguridad pública eléctricos o híbridos que cuentan con holograma 0 o 00 pueden circular libremente por la capital, pues el programa no aplica para estos.

El programa Hoy No Circula está vigente únicamente para el México (CDMX), Estado de México (Edomex), Puebla, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Programa Hoy No Circula contingencia

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) detalló que de acuerdo al Nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, los automóviles administrativos de gobierno locales, municipales, alcaldías y federales dejarán de circular en la Ciudad de México y Estado de México en un 50 por ciento y hasta el 100 por ciento, dependiendo de la fase emitida por Semarnat.

Te podría interesar: 

Los vehículos especiales para personas con discapacidad, eléctricos e híbridos, así los transportes escolares u oficiales podrán circular de manera libre por la capital sin importar el engomado de su placa.

Temas

Comentarios