Secciones
Guarderías de Chihuahua apoyan a padres trabajadores ante Coronavirus Covid-19
México

Guarderías de Chihuahua apoyan a padres trabajadores ante Coronavirus Covid-19

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de Salud de Chihuahua, indicó que se capacitaron a más de 100 personas que atienden guarderías ante el coronavirus COVID-19.

por LaVerdad

coronavirus covid chihuahua

coronavirus covid chihuahua

Varias guarderías de Chihuahua continúan abiertas ante la contigencia de coronavirus COVID-19, para brindar soporte básico a familias que deben continuar en sus trabajos, por lo que casi 7 mil infantes acuden a ellas.

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, dio a conocer que se capacitó a 147 personas encargadas de guarderías mediante una teleconferencia que llegó simultáneamente a 30 sedes diferentes.

La servidora pública dijo que la permanencia de estas guarderías es muy importante porque los trabajados de los papás y mamás tienen qué continuar para llevar el sustenta a las casas.

guarderías chihuahua
147 personas fueron capacitadas para atender los niños ante contingencia del COVID-19

Se estima que 7 mil niños están asistiendo a las guarderías en toda la entidad, y son atendidos por el personal que se capacitó por medio de la teleconferencia.

Indicó que esta capacitación continuará con el personal de otras estancias y guarderías que se acerquen a la Secretaría de Salud (SSA) para informarse respecto al coronavirus COVID-19.

Ruiz González mencionó que las guarderías, obviamente, operan con todos los cuidados, toda vez que se les capacita en torno a recomendaciones, tales como aplicar filtros para evitar que niños enfermos entren a los edificios, así como del aseo y el distanciamiento social que se debe mantener.

Celebra medidas y calles vacías por coronavirus

Por otra parte, la funcionaria, acompañada de diversas autoridades de Chihuahua, celebró que las calles de la ciudada cada vez está solas y pidió apoyo a la ciudadanía para quedarse en casa.

chihuahua coronavirus covid
Las calles de Chihuahua han lucido vacías ante las medidas emitidas por coronavirus
  • "No nos estamos quedando sin vida, estamos nada más aislándonos en un periodo que puede hacer que salvemos la vida", aseveró.

Te puede interesar: Covid-19 obliga al cierre de estancias infantiles en Mérida

Invitó a toda la sociedad, pero en especial a los jóvenes, para que busquen la manera de comunicarse con el exterior mediante la tecnología, se protejan y cuiden que los demás no se enfermen. También agradeción al personal médico que está por las calles dando servicio a quienes probablemente tengan coronavirus.

Temas

Comentarios