Secciones
Pueblo Mágico de Mocorito se pinta de amarillo con miles de girasoles
México

Pueblo Mágico de Mocorito se pinta de amarillo con miles de girasoles

Autoridades municipales del pueblo mágico de Mocorito inauguraron los campos de girasoles, que durante enero y febrero pintan de amarillo este lugar de Sinaloa.

por LaVerdad

Pueblo Mágico de Mocorito se pinta de amarillo con miles de girasoles

Pueblo Mágico de Mocorito se pinta de amarillo con miles de girasoles

El pueblo mágico de Mocorito, en el estado de Sinaloa, ofrece desde hace dos años un espectáculo único en la entidad, puesto que durante los meses de enero y febrero sus campos se cubren de amarillo con el florecimiento de miles de girasoles, lo que genera una hermosa estampa que parece sacada de una pintura.

Fue en un ambiente festivo que se llevó a cabo la inauguración del campo de girasoles en el pueblo mágico de Mocorito este domingo. Este evento contó con la presencia de autoridades municipales, así como del titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR)del Estado de Sinaloa, Óscar Pérez Barros.

Campos de Girasoles
Cientos de turistas visitan el Pueblo Mágico de Mocorito

En los campos se dieron cita cientos de turistas y visitantes tanto locales como de otras partes, que no perdieron la oportunidad de tomarse fotos junto a los enormes girasoles que adornan los campos de este pueblo mágico.

Guillermo Galindo Castro, alcalde del municipio de Mocorito, declaró que quiere busca consolidar esta experiencia como patrimonio en todos los aspectos.

  • “Es una verdadera bendición y maravillosa experiencia ecoturística que hemos iniciado en nuestra administración y que queremos consolidarla como un patrimonio en todos los aspectos, porque sabemos el impacto positivo que significa, no solo para Mocorito sino para todo el estado de Sinaloa, al provocar grandes derramas económicas millonarias y por ende un gran beneficio para las familias y empresas sinaloenses”. 

También te puede interesar: Descubre el hermoso y emblemático Pueblo Mágico de Tlayacapan.

Horario y costos de entrada a los campos

Por su parte, Óscar Pérez, titular de SECTUR en el estado, señaló que este espacio le permite al municipio de Mocorito reactivar su economía, ya que genera la llegada de turistas que no quieren perderse la oportunidad de presenciar y disfrutar las maravillas de la naturaleza en este lugar privilegiado. El campo de girasoles permanecerá abierto durante dos semanas, no tiene costo de entrada ni horario solo se pide una cooperación voluntaria para poder disfrutar de la imagen que producen los campos de girasoles en este pueblo mágico en el estado de Sinaloa.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios