Secciones
Ex diputado implicado en ataque a saxofonista ya cuenta con orden de aprehensión
México

Ex diputado implicado en ataque a saxofonista ya cuenta con orden de aprehensión

El ex diputado del PRI ha sido ligado en un ataque a la saxofonista, María Elena Ríos Ortíz, sucedido el pasado 9 de septiembre.

por La Verdad

Ex diputado implicado en ataque a saxofonista ya cuenta con orden de aprehensión

Ex diputado implicado en ataque a saxofonista ya cuenta con orden de aprehensión

El juez de control de Huajapan de León, Oaxaca, emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero y exdiputado local del PRI, implicado en un ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la orden de aprensión fue emitida un día antes de que Juan Antonio Vera Carrizal se amparara contra todo acto privativo de la libertad, emitido por el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca; es decir, el 26 de diciembre de 2019.

Te puede interesar: Justicia ampara a ex diputado priísta, acusado de bañar en ácido a saxofonista

No obstante, el exdiputado del PRI todavía se encuentra prófugo de la justicia y aún no ha sido localizado por uniformados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ligada a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Cuestionado por los señalamientos de su colega, el gobernador Alejandro Murat Hinijosa solicitó al ex diputado del PRI que se presente ante la justicia para aclarar su presunta participación.

"El que nada debe, nada teme", fue en el mensaje que Murat Hinojosa envió a Juan Antonio Vera Carrizal, a través de los medios de comunicación. 

Debido a que el delito por el cual es buscado fue tipificado como tentativa de feminicidio al tratarse de un asunto grave, el ex diputado del PRI no podrá seguir su proceso judicial en libertad condicional en cuanto sea detenido, por lo que seguirá la sentencia de una prisión preventiva.

¿Qué ha pasado con Malena?

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años de edad, saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, ha perdido un ojo a causa de las lesiones que recibió, luego de que un Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI bañara en ácido a la saxofonista.

En una entrevista para el diario El País, Malena, como la llaman sus familiares, reconoció también que ha perdido la movilidad de la mitad de su rostro y aseguró que tras la agresión, ha permanecido encerrada en hospitales alrededor de 100 días.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios