Secciones
Feria de Chapultepec: CFJ aprueba amparo para detener licitación
México

Feria de Chapultepec: CFJ aprueba amparo para detener licitación

El ex operador de la Feria de Chapultepec, ganó amparo ante el Consejo de Judicatura Federal (CJF), para detener la licitación que realizan la SEDEMA y la CDMX.

por LaVerdad

Feria de Chapultepec: CFJ aprueba amparo para detener licitación

Feria de Chapultepec: CFJ aprueba amparo para detener licitación

La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, quien, estaba a cargo de hacer funcionar las instalaciones de la Feria de Chapultepec, ubicada en la Ciudad de México, solicitó un amparo, para detener la licitación que abrió, la oportunidad de que exista un nuevo operador del parque de diversiones.

CJF aprueba amparo de la Feria de Chapultepec

La licitación se encuentra siendo realizada por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y con ayuda del gobierno de la Ciudad de México, pero, está será detenida por el Consejo de Judicatura Federal (CJF), en favor al ex operador de la Feria de Chapultepec.

Luego de pasar tiempo esperando, el ex operador de la Feria de Chapultepec, obtuvo una respuesta positiva por parte del CJF, pues, el organismo gubernamental, le autorizó el amparo, para que las autoridades detengan la licitación.

¿Por qué la CJF aprobó el amparo?

El expediente del caso de la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, con registro CJF 7/2020 en el CFJ, deja en claro que, acepta hacer válido el amparo solicitado, pues, se violan artículos constitucionales, y eso benefició a los actuales operadores de la Feria de Chapultepec.

Las violaciones constitucionales, se señalan en los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Mexicana.

Operador de la Feria de Chapultepec investigado

En el mes de septiembre del año 2019, dos personas perdieron la vida cuando la atracción ‘Quimera’, del parque de atracciones, sufriera una falla, ocasionando personas lesionadas y dos muertos.

Por ello, las autoridades de la CDMX, retiraron automáticamente la concesión a la Feria de Chapultepec, pero, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, señaló que era ilegal dicho procedimiento; por lo que, solicitó un amparo el 10 de enero al juez sexto de Distrito en Materia Administrativa del Consejo de la judicatura.

Rescatan a personas heridas en la Feria de Chapultepec, septiembre de 2020
Rescatan a personas heridas en la Feria de Chapultepec, septiembre de 2020

Te puede interesar: Vinculan a proceso al apoderado legal de la Feria de Chapultepec

La primera audiencia, se prevé para el 21 de enero del 2020, y la última para el 14 de febrero de este mismo año.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios