Secciones
¡FALSO! Cocaína no combate al coronavirus (Covid19)
México

fake news cocaina no combate al coronavirus covid-19

Una fake news afirma que el consumo de cocaína ayuda a combatir la nueva cepa de coronavirus (COVID-19) que ha matado más de mil 300 personas en China

por La Verdad

¡FALSO! Cocaína no combate al coronavirus (Covid19)

¡FALSO! Cocaína no combate al coronavirus (Covid19)

Una vez más, otra fake news ha invadido las redes sociales, la cual afirma que el consumo de cocaína ayuda a combatir el nuevo coronavirus (COVID-19) que ha causado hasta hoy, la muerte de más de mil 300 personas.

La noticia sobre el nuevo coronavirus fue generada desde la aplicación The Break News Generation, en donde cualquier usuario puede crear una imagen que pareciera haber sido tomada desde un canal de noticias internacionales.

Dicha captura fue difundida y replicada por miles de personas a través de facebook y twitter, en donde algunos usuarios dieron por cierta la información, pues la noticia aseguraba que dichas declaraciones estaban sustentadas por científicos.

Coronavirus no cuenta con tratamiento en específico

Ante esta situación, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades detallaron que, hasta el momento, la nueva cepa de coronavirus (COVID-19) aún no cuenta con un tratamiento es específico para su cura, pese a que desde hace semanas, científicos del mundo trabajan en ello.

“Las personas infectadas con COVID-19 deben recibir atención para ayudar a aliviar los síntomas. Para casos severos, el tratamiento debe incluir atención para apoyar las funciones vitales de los órganos”, señalan.

Detallan que la guía de atención provisional está desarrollada bajo los criterios clínicos con base en lo que se sabe sobre los coronavirus MERS-CoV y SARS-CoV, los cuales están sujetos a cambios a medida que se disponga de información adicional o nueva.

¿Para qué sirve la cocaína?

La cocaína, comúnmente llamada coca, es una droga estimulante y adictiva que se prepara con hojas extraídas de la planta de coca, originaria de América del Sur. 

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, dicha droga puede ser empleada con fines medicinales legítimos como anestesia local en algunas operaciones quirúrgicas.

Sin embargo, según señalan los expertos, la cocaína que se vende de forma ilegal en gran parte del mundo suele estar mezclada con sustancias como maicena, talco o harina, así como con otras drogas como anfetamina o fentanilo.

Te puede interesar: Aviones RETENIDOS en Londres; hay casos de coronavirus entre los pasajeros

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que “tanto las personas que experimentan con la cocaína por primera vez como los consumidores crónicos pueden sufrir reacciones tóxicas agudas”.

Lo anterior implica, según la OMS, un delirio parecido al pánico, hiperpirexia, hipertensión,, arritmias cardíacas, infarto de miocardio, colapso cardiovascular, crisis convulsivas, estado epiléptico y la muerte.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios