Secciones
Estas son la tragedias más fuertes ocurridas en el Metro CDMX
México

Estas son la tragedias más fuertes ocurridas en el Metro CDMX

La noche del martes dos trenes del metro colisionaron en la estación Tacubaya de la Ciudad de México dejando decenas de lesionados así como a una persona fallecida, pero en la historia se han dado más casos como este, conócelos

por LaVerdad

Estas son la tragedias más fuertes ocurridas en el Metro CDMX

Estas son la tragedias más fuertes ocurridas en el Metro CDMX

Minutos antes de la medianoche de este martes un terrible accidente ocurrió en la estación Tacubaya en la Linea 1 con dirección a la Terminal Observatorio cuando dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) del Metro CDMX chocaron y dejaron 41 personas heridas y un muerto, pero este accidente no ha sido el único, recordemos algunos.

Tragedias en la Metro CDMX

Era el 20 de octubre del año 1975 cuando el resultado fue 31 personas fallecidas y 70 lesionadas en la colisión de trenes en la estación Viaducto de la Línea 2 donde uno los trenes del Metro CDMX impactó a otro cuando se descarriló a la sorprendente velocidad de 70 kilómetros por hora.

Conoce cuales han sido las tragedias más impresionantes del Metro CDMX
Conoce cuales han sido las tragedias más impresionantes del Metro CDMX.

Hasta el momento ha sido considerado como el más trágico por el número de muertes y por las 260 personas que quedaron atrapadas en su interior, por lo que desde entonces se colocó un sistema pilotaje automático en la red del Metro CDMX.

Otro de los choque más horribles vistos en el Metro CDMXha sido el ocurrido el 5 de mayo de 2015 cuando los trenes de la estación Oceanía, dirección Politécnico, de la Línea 5 del Metro alcanzó a otro que estaba detenido en la zona de andenes, por lo que resultaron heridas unas 12 personas.

Pero el Metro CDMX no solo ha visto choques entre los trenes, sino que además ha sido testigo del asesino de Balderas quien el 18 de septiembre de 2009, provocó una balacera al interior de la estación Balderas dejando a dos personas muertas, el autor fue identificado como Luis Felipe Hernández del Castillo y fue detenido.

Otro caso se dio en julio de 2011 cuando dos mujeres vestidas de enfermeras comenzaron a pelear hasta que una de ellas lanzó a las vías del Metro CDMX a la otra cayendo ambas por el peso pero en ese momento pasaba un tren, pero gracias a la acción rápida del conductor frenó antes de aplastarlas.

Te puede interesar: Metro CDMX analizará cajas negras de vagones accidentados en Tacubaya

El 28 de septiembre de 1995 pasó algo inimaginable el policía Ernesto Cruz subió a un vagón del Metro en la estación La Raza, de la Línea 5 y una vez dentro y al arrancar el Metro sacó un arma y comenzó a disparar en contra de los otros usuarios.

Temas

Comentarios