Secciones
Durazo: No es momento de cerrar las fronteras de México ante coronavirus
México

Durazo: No es momento de cerrar las fronteras de México ante coronavirus

Alfonso Durazo adelantó que mañana miércoles se reunirá el Comité Nacional de Emergencia para analizar nuevas medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, pero hasta el momento no se cerrarán las fronteras de México.

por LaVerdad

Durazo: No es momento de cerrar las fronteras de México ante coronavirus

Durazo: No es momento de cerrar las fronteras de México ante coronavirus

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado que gobiernos de diferentes naciones en el mundo cierren sus fronteras como una medida para evitar la propagación de este virus; en México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que en este momento no es necesario cerrar las fronteras, únicamente mantienen vigilados todos los accesos.

Todavía no se cerrarán las fronteras de México

“Nosotros estimamos que, en este momento, no es necesaria en nuestro país una medida de esa naturaleza.

“No compartimos la decisión, pero la respetamos en virtud del carácter soberano de otros gobiernos para tomar una medida de esa naturaleza”, señaló Durazo Montaño al ser cuestionado sobre el cierre de fronteras de Guatemala, uno de los países vecinos en la zona sur.

Alfonso Durazo aseguró que hasta este momento se están cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
Durazo: No es momento de cerrar las fronteras de México ante coronavirus

Asimismo, Alfonso Durazo informó que tampoco cancelará sus actividades en la dependencia a su cargo, pues, dijo, el servicio de seguridad a los ciudadanos no se puede detener.

“No podemos dejar o cancelar las actividades de servicio a la ciudadanía, particularmente en el ámbito de la seguridad en la media que no impliquen un riesgo inmanejable para la propia población”, indicó.

Analizará gobierno de México nuevas medidas ante el coronavirus

El funcionario federal adelantó que mañana miércoles, el Comité Nacional de Emergencia, en el que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional (GN) forman parte, tendrá una reunión para acordar nuevas medidas de contención de la pandemia mundial de coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, dijo Durazo, la SSPC está cumpliendo con todos los lineamientos de protección sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud.

"Las recomendaciones de la Secretaría de Salud tienen un carácter científico y no hay razón, según la propia SSA, ningún impedimento, para cancelar este tipo de eventos. Ha establecido que en esta etapa de la contingencia, los eventos no tengan un carácter auténticamente masivos", sostuvo.

Te puede interesar: AMLO: México cuidará y atenderá a viajeros con coronavirus

Respecto a la situación en los penales federales, Durazo dijo que han reforzado las medidas sanitarias de prevención y que, en la eventualidad de que se presente algún caso positivo, se tomarán las medidas de aislamiento necesarias para evitar el contagio entre la población carcelaria.

Temas

Comentarios