Secciones
Metro de la CDMX regala 100 mil condones en el Día del Condón
México

Metro de la CDMX regala 100 mil condones en el Día del Condón

En el Día del Condón, autoridades de la CDMX regalaron en el metro 100 mil preservativos para concientizar a la población.

por LaVerdad

Metro de la CDMX regala 100 mil condones en el Día del Condón

Metro de la CDMX regala 100 mil condones en el Día del Condón

Autoridades de la Ciudad de México informaron que, por medio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la CDMX, hoy se regalaron 100 mil condones en 24 estaciones, esto con motivo del Día del Condón y del Día del Amor y la Amistad, que se celebra mañana.

El Metro CDMX señaló que el objetivo de esta actividad es promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, así como evitar embarazos no deseados, por medio del uso del condón.

Los módulos de distribución gratuita en el Día del Condón se instalaron de las 12 a las 2 de la tarde, en las siguientes estaciones:

  • Insurgentes, Observatorio, Merced y San Lázaro, de la Línea 1.
  • Pantitlán en sus cuatro correspondencias, es decir, en las líneas 1, 5, 9 y A.
  • Pino Suárez, Tacuba, Chabacano y Tasqueña, de la Línea 2.
  • Indios Verdes, Zapata, Hidalgo, Copilco y Centro Médico, de la Línea 3.
  • Mixcoac, Ermita y Atlalilco, de la Línea 12.
  • Rosario, en las línea 6 y 7.
  • UAM, de la Línea 8.
  • Ciudad Azteca, Oceanía y San Lázaro, de la Línea B.
  • Santa Martha y Tepalcates, de la Línea A.

Esta acción se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión y Bienestar, el Instituto de la Juventud, la Comisión Derechos Humanos capitalina, así como asociaciones civiles e iniciativa privada, un día antes de que también se celebre el Día de San Valentín.

Pláticas y talleres en la Glorieta de Insurgentes

De igual forma, en la Glorieta de Insurgentes se llevaron a cabo diversas actividades, tales como talleres sobre el uso de métodos anticonceptivos así como la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH.

Además se brindaron pláticas sobre la estigmatización que aún sufren las personas con esta enfermedad en México, entre otras actividades.

El Día Internacional del Condón se celebra con el fin de concientizar a las personas con una vida sexual activa sobre la transmisión de ETS y embarazos no deseados, los que pueden ser evitados en gran medida con el uso correcto del preservativo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios