Secciones
Deportan por vía aérea a 110 migrantes hondureños; 114 fueron por vía terrestre
México

Deportan por vía aérea a 110 migrantes hondureños; 114 fueron por vía terrestre

Los 110 migrantes hondureños partieron la mañana de hoy a su país desde el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

por La Verdad

Deportan por vía aérea a 110 migrantes hondureños; 114 fueron por vía terrestre

Deportan por vía aérea a 110 migrantes hondureños; 114 fueron por vía terrestre

Durante su conferencia de prensa para informar de la situación de los centroamericanos, integrantes de la Caravana Migrante en el sur de México, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que hasta el momento han sido deportados 110 migrantes hondureños por vía aérea.

El titular de la Secretaría de Relaciones de Exteriores añadió que, además de estos 110 hondureños retornados a su patría desde el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, otros 114 migrantes fueron deportados por vía terrestre con la asistencia del Instituto Nacional de Migración (INM) "porque así lo decidieron".

"El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", explicó el INM en un comunicado.

El funcionario dijo que estas personas forman parte de una lista aproximada de por lo menos mil migrantes que se han puesto a disposición del INM para que sean deportados a sus respectivos países, la mayoría de ellos de Honduras.

Sobre las acciones que se han tomado respecto a los integrantes de la Caravana Migrante, Marcelo Ebrad aseveró que han sido óptimas, pues México es uno de los pocos países del mundo que cuenta con políticas públicas que benefician a los migrantes.

Te puede interesar: "Habrá el mismo tipo de respuesta", advierte Ebrad ante la llegada de más migrantes

"Mexico tiene una de las posiciones más generosas del mundo respecto a los migrantes. En pocos países del mundo te ofrecen refugio o trabajo temporal en la región sur o el programa de bienestar en la región sur o inclusive empleo en el país del que tú vienes", declaró Ebrad. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, concordó con Ebrad y puntualizó que "son pocos los países que reciben a los migrantes y les ofrecen oportunidades como lo hace México".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios