Secciones
México

Defienden a AMLO tras críticas por el coronavirus en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cancelado ninguna de sus giras por el país, pese a la contingencia de coronavirus Covid-19 que podría vivir México en próximos días.

por La Verdad

"Mi hija quería abrazar a AMLO", señala padre de la menor difundida en redes

"Mi hija quería abrazar a AMLO", señala padre de la menor difundida en redes

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera criticado severamente en redes sociales por haber besado en la mejilla a una menor de edad en plena contigencia de coronavirus en México, el padre de la niña salió a defender al mandatario.

A través de un video publicado en redes sociales, Zuriel Díaz Cruz, padre de la niña que besó Andrés Manuel López Obrador, realizó una serie de declaraciones sobre el tema con el fin de defender al presidente de las críticas de las que era víctima en facebook y twitter, donde se volvió tendencia en medio de la situación por coronavirus.

"Mi hija quería abrazar a AMLO".

Esta fue la explicación que dio el señor Zuriel en un video de Facebook.

  • “Fuimos con mucha emoción hasta las puertas del hotel donde él se hospedó (...) con mucha emoción fuimos a saludar al presidente. Ante la multitud, mi hija quería saludar al Presidente, quería abrazarlo, entonces yo le di mi hija al Presidente para que la abrazara”.

En el mismo video añadió: 

  • “En esa fotografía se aprecia una cara diferente a la alegría, pero quiero decirles que esa cara es por la multitud que había, ella sintió un poco nerviosismo, ella estaba muy contenta”, añadió. 

Atacan a AMLO en los medios

Si bien esta situación fue aclarada por el padre de la niña que besó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista y escritora Denise Dresser aprovechó la oportunidad para solicitarse al mandatario que ponga el ejemplo ante la pandemia de coronavirus que se vive México y en varios países del mundo.

Cuídese y cuídenos.

Le piden a AMLO en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado en redes por cómo ha tomado la situación de coronavitus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado en redes por cómo ha tomado la situación de coronavirus.

Citando el video del mandatario en su cuenta de twitter, Dresser hizo uso de sus miles de seguidores para recordarle a AMLO la crisis que podría avecinarse en las próximas semanas, por lo cual era importantes seguir las recomendaciones de la OMS para saludar a las personas

  • "Presidente @lopezobrador_: Epidemiólogos/científicos/autoridades sanitarias a nivel internacional recomiendan evitar este tipo de mítines e interacciones. Dé el ejemplo y sea el líder que necesitamos en estos tiempos: responsable y prudente, no al revés", redactó Dresser.

Te puede interesar: No es en China, así desinfectan autobuses de Veracruz por coronavirus

Hasta ayer sábado 14 de marzo, la Secretaría de Salud en México había confirmado 41 casos de covid-19 en el país, dos pacientes curados y 157 casos sospechos, repartidos en 31 entidades del país, excepto Campeche, aseguró Hugo López-Gatell en conferencia de prensa. 

Temas

Comentarios