Secciones
Coronavirus: Pasión de Cristo en Iztapalapa es oficialmente cancelada
México

Coronavirus: Pasión de Cristo en Iztapalapa es oficialmente cancelada

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, confirmó además que  la representación de la Pasión de Cristo se mudará a un espacio cerrado para prevenir el coronavirus.

por LaVerdad

Coronavirus: Pasión de Cristo en Iztapalapa es oficialmente cancelada

Coronavirus: Pasión de Cristo en Iztapalapa es oficialmente cancelada

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó este lunes que la procesión de la 177 Representación de la Pasión de Cristo quedó oficialmente cancelada como medida de prevención de nuevos contagios del nuevo coronavirus COVID-19.

Sin embargo, la medida afectará únicamente a la representación que suele realizarse en calles de la alcaldía, que será trasladada a un espacio cerrado, aunque los detalles de la ubicación específica del traslado aún están por se anunciados.

“Se suspende la procesión en el Cerro de la Estrella y en las calles de Iztapalapa”, señaló Brugada en conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes miembros del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa A.C.

La alcaldesa refirió que esta modificación remite a los principios de esta representación, que comenzó llevándose a cabo justamente en espacios cerrados. Para la presente edición serán utilizados únicamente entre 60 y 70 actores.

Durante la conferencia, la alcaldesa aseguró que la realización a puerta cerrada de la representación de Iztapalapa permitirá que los fieles lleven a cabo la tradicional oración en agradecimiento al Señor de la Cuevita,que fue suspendida en el siglo XIX para combatir la epidemia del cólera.

Pulirán detalles para prevenir el coronavirus

Además, aseguró que en esta ocasión los fieles podrán pedir de cerca al santo de Iztapalapa que termine con la epidemia del COVID-19.

Hasta el momento, se han confirmado 21 casos de coronavirus en la Ciudad de México
Hasta el momento, se han confirmado 21 casos de coronavirus en la Ciudad de México

Brugada añadió que el jueves sostendrá una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien participará en una mesa de trabajo sobre el evento, y donde se tomarán las determinaciones correspondientes.

Más temprano este mismo martes, la jefa de Gobierno había dado a conocer que revisaría con la Secretaría de Salud si el tradicional evento sería o no cancelado como medida de prevención por el coronavirus.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que en caso de quela Pasión de Cristo sea cancelada, el anuncio se dará con tiempo por medio de las fuentes oficiales.

Te puede interesar: Por miedo al coronavirus, padres no llevan a sus hijos a las escuelas

“Lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa. Es Iztapalapa y muchos otros pueblos de la Ciudad de México y el país. Entonces ya lo anunciaremos en su momento”, declaró la funcionaria de la capital.

Temas

Comentarios