Secciones
Coronavirus: OMS destaca acción temprana de México ante la pandemia
México

OMS y OPS aplauden a México ante la pandemia del coronavirus

Ante el brote de coronavirus Covid-19 a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de Salud aplaudieron las medidas que tomó México ante los casos confirmados.

por LaVerdad

Coronavirus: OMS destaca acción temprana de México ante la pandemia

Coronavirus: OMS destaca acción temprana de México ante la pandemia

La Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindaron un reciente informe sobre el avance de la pandemia de coronavirus, el cual afecta a todo el mundo.

Este viernes 13 de marzo, el representante de la OPS, Cristian Morales Fuhrimann respaldó las acciones que el Gobierno Federal de México ha tomado ante el brote de coronavirus a nivel global.

Durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el también representante de la OMS resaltó el importante papel que tomó México ante los casos del virus.

  • “México fue el primer país en poner atención en el coronavirus, además fue aquí en México que pudimos formas a los demás países de la región para que pudieran hacer la detección local”, resaltó.
La OMS destaca el trabajo de México ante pandemia de coronavirus
OMS destaca trabajo de México ante brote del coronavirus Covid-19

Asimismo, Morales Fuhrimann se dijo confiado de que México está realizando un buen protocolo para atender la pandemia del coronavirus.

  • “Muchos países de la región quisieran tener en sus equipos a personas del calibre del señor secretario y subsecretario (de Salud mexicanos) que vivieron la pandemia de la influenza. Nos sentimos muy confiados de los que está haciendo México para atender la pandemia”, detalló.

Te puede interesar: Secretaria de Salud lanzará campaña contra coronavirus en México

Casos de coronavirus en México

Las autoridades de Salud han informado sobre el avance del Coronavirus Covid-19 en México por lo que dieron a conocer que al momento existen 16 casos confirmados como positivos entre ellos uno por contagio, por ello el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra pidió extremar precauciones.

Temas

Comentarios