Secciones
Gobernador de Jalisco busca a 400 personas que podrían tener coronavirus
México

Gobernador de Jalisco busca a 400 personas que podrían tener coronavirus

La ciudadanía de Jalisco podría estar en peligro de contraer coronavirus COVID-19, ya que hay 400 pasajeros probablemente portadores del virus, informó Enrique Alfaro.

por LaVerdad

Gobernador de Jalisco busca a 400 personas que podrían tener coronavirus

Gobernador de Jalisco busca a 400 personas que podrían tener coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acompañado del secretario de salud del Estado, Fernando Petersen, informaron a través de un vídeo que se encuentran en búsqueda de 400 jaliscienses que estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, zona de esquí en colorado, ya que podrían estar contagiados de coronavirus.

El mandatario estatal explicó que dicha cantidad de pasajeros se encuentran ya en Jalisco y representan un riesgo para los demás.

  • "Necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tiene una altísima probabilidad de haber adquirido este virus y hoy es un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes", comentó Alfaro.

Ante esto, pidió a los pasajeros, presuntamente con coronavirus COVID-19, que tengan absoluta responsabilidad:

  • "Necesitamos que entiendan que no pueden cometer la irresponsabilidad de actuar como si nada pasara".

Entre los comentario, Alfaro mencionó:

  • "No se vale poner en riesgo la salud de miles (de personas) en Jalisco por la irresponsabilidad de unos pocos. Estamos a tiempo, juntos podemos darle vuelta a esta tendencia mundial, pero sí requerimos de su voluntad y sobre todo conciencia".

Piden aislarse, podrían tener coronavirus

El titular de Salud, Fernando Petersen, por su parte pidió a los viajeros mantenerse en aislamiento permanente y que se comuniquen con la Secretaría para mantener un control y muestrearlos de manera escalonada.

Te puede interesar: Coronavirus también afecta a PEMEX al llegar a su 82 aniversario

Cabe mencionar que hasta el momento no se sabe cuántos son los pasajeros que han hecho caso al aviso del gobernador y el funcionario, el cual fue colocado en las redes sociales.

Temas

Comentarios