México

Claudia Sheinbaum indica que el tránsito vehicular en CDMX disminuyó por coronavirus

coronavirus Sheinbaum cdmx

Diversas líneas del Metro de la CDMX, así como en las calles, se ha notado una disminución, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Por La Verdad

23/03/2020 06:03

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el tránsito vehicular este lunes redujo en un 61 por ciento y el número de pasajeros del Metro en un 60 por ciento por la contigencia sanitaria tomada para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En una conferencia de prensa, la mandataria de la CDMX mostró dos gráficas sobre el tráfico de vehículos y se observó que la reducción media de pasajeros en las diferentes líneas de metro y Metrobus fue de un 60%.

Este lunes, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, que del 23 de marzo al 19 de abril insta a la suspensión temporal de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos y a la permanecia de la gente en sus casas.

  • "Vamos a seguir midiendo estos días cuál es la afluencia, además de algunos otros datos que tenemos de cruces peatonales, su disminución en estos días para saber cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo", comentó.

Baja de pasajeros en el Metro CDMX

De acuerdo con El Universal, durante un recorrido que se hizo, indicó que cerca de las 14 joras, la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro se pudo observar menos pasajeros que en días pasados, ante la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Coronavirus: CDMX y Edomex instalan Comité Metropolitano

Además, señaló que entre la avenida Insurgentes y la Glorieta de los Insurgentes se pudo observar que hay menos tránsito vehicular al igual que en el Metrobús.