Secciones
Choque de trenes provoca un caos generalizado en el Metro CDMX
México

Choque de trenes provoca un caos generalizado en el Metro CDMX

La noche del martes dos trenes del sistema Metro CDMX colisionaron en las inmediaciones de la estación Tacubaya pero el caos continúa hasta este miércoles provocando largas filas y descontrol entre los usuarios

por LaVerdad

Choque de trenes provoca un caos generalizado en el Metro CDMX

Choque de trenes provoca un caos generalizado en el Metro CDMX

Esta mañana el sistema del Metro CDMX ha presentado congestión, caos e incluso confusión entre los usuarios de dicho transporte público de la Ciudad de México, esto luego que minutos antes de la medianoche del martes dos trenes colisionan en la estación Tacubaya ocasionando la muerte de una persona en la Línea 2.

Los usuarios han compartido a través de las redes sociales fotografías donde se pueden apreciar las largas filas que se han formado a consecuencia del choque en el Metro Tacubaya, que además dejó por lo menos a 41 personas heridas, por ello es que este miércoles cientos de personas se han congregado en espera abordar algún autobús RTP, patrullas o camionetas de apoyo.

Y es que los 45 autobuses RTP que habilitó el gobierno de la CDMX para ayudar a los usuarios han resultado insuficientes, pues cientos de personas entre trabajadores y estudiantes se encuentran atorados en espera para trasladarse, al grado que llegaron camionetas tipo “van”, patrullas y camionetas tipo pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para desahogar el flujo.

Metro CDMX es un caos por choque nocturno
Metro CDMX es un caos por choque nocturno.

Actualmente las estaciones de la línea 1 que están fuera de servicio son Juanacatlán, Observatorio y Tacubaya solo funciona la estación Chapultepec a Pantitlán como consecuencia de la colisión entre trenes del Metro CDMX.

Accidente del Metro CDMX

El tren número 33 del Metro CDMX impactó contra el tren número 38 sobre la vía direccion Observatorio en la estación Tacubaya a las 11:30 de la noche, esto según la información de un aviso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego de ser reportado el accidente, llegaron servicios de emergencia médica como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja Mexicana, el Heróico Cuerpo de Bomberos capitalino, pero también elementos de Protección Civil de la CDMX.

Te puede interesar: Estas son la tragedias más fuertes ocurridas en el Metro CDMX

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno llegó hasta el lugar de la tragedia para entablar una reunión con la directora del metro, Florencia Serranía; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entre otros funcionarios.

Temas

Comentarios