Secciones
Así fue la cena de AMLO con empresarios en el Palacio Nacional para comprar “cachitos” de rifa
México

Así fue la cena de AMLO con empresarios para comprar “cachitos” del avión

Empresarios pudieron probar durante la cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Palacio Nacional, los tamales de chipilín. La finalidad era comprar "cachitos" del avión presidencial.

por LaVerdad

Así fue la cena de AMLO con empresarios en el Palacio Nacional para comprar “cachitos” de rifa

Así fue la cena de AMLO con empresarios en el Palacio Nacional para comprar “cachitos” de rifa

Los invitados a la cena del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde de ayer en el Palacio Nacional, donde se vendieron millones de pesos de "cachitos" para el avión presidencial, pudieron probar uno de los platillos típicos de la región del mandatario, se trata del tamal de chipilín.

Como se recordará, empresarios se reunieron en dicho recinto histórico para comprar algunos "cachitos" de la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre, día en el que se conmemora el grito de la independencia.

Desde el pasado 7 de febrero, durante la conferencia matutina del mandatario federal, éste anunció que el menú principal sería "austero, pero suculento: tamalitos de chipilín con chocolate".

Amlo
Los empresarios, durante la cena con AMLO, pudieron probar los tamalitos de chipilín

Carta compromiso de compra de “cachitos”

A través de redes sociales circuló que durante la cena entre el mandatario federal y los empresarios, donde se dieron cita importantes figuras en México como Carlos Slim o Emilio Azcárraga Jean, a quienes se les entregó una carta compromiso donde se les pide especificar y firmar cuantos boletos compararán como un compromiso para ayudar a los mexicanos.

En el documento aparecían cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos, esto como el pago para cierta cantidad de “cachitos” para la rifa del avión presidencial que será rifado el 15 de septiembre a las 20:00 horas, días que se celebra el Grito de Independencia de México.

Después de dicha polémica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su conferencia de prensa del 13 de febrero que se logró el compromiso con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, de alrededor de tres millones de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

Te puede interesar: Empresarios llegan al Palacio Nacional y compran "cachitos" para la rifa del avión presidencial

"Estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios. Vamos a obtener más porque algunos no pudieron estar, están fuera del país o en otras actividades”, aseguró AMLO.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios