México

Víctimas de sacerdotes pederastas consideran como “cínica” la postura de la Iglesia

Víctimas de sacerdotes pederastas consideran como “cínica” la postura de la Iglesia

Víctimas de sacerdotes pederastas consideran como “cínica” la postura de la Iglesia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pide que los delitos de abuso sexual de sacerdotes contra niños de la iglesia no prescriban.

Por La Verdad

16/01/2020 05:57

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) considera que los delitos sexuales al interior del al iglesia no prescriban, situación que las víctimas de sacerdotes pederastas considerados como “absurdo”, ya que señalaron son leyes que la misma iglesia impuso para proteger a pederastas.

Una de las víctimas y defensor de las personas abusadas por parte de las sacerdotes, en algunos casos seminaristas, detalló en una entrevista para Milenio, que la postura de la Iglesia es “cínica”.

  • “Cínico por parte de la Iglesia, apuntar como un logro esa petición cuando es una norma que ellos mismos establecieron. Es un logro con base en su propia injusticia”, declaró la víctima identificada como Jesús Romero.

CEM protege a sacerdotes

Como se recordará, el pasado martes el presidente de la  Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, solicitó a nombre de los obispos de México que los delitos de acoso sexual al interior de la Iglesia no prescriban, es decir, que los sacerdotes sean castigados con forme a las autoridades competentes.

Víctimas de sacerdotes pederastas consideran como “cínica” la postura de la Iglesia

Llamado a la justicia

El defensor de las víctimas informó que hasta el momento han sostenido una reunión con el presidente de la CEM a quien le exigieron que actúe de manera penal en contra de los sacerdotes investigados.

Asimismo, Jesús Romero señaló que los sacerdotes abusadores viven protegidos sin que hasta el momento la iglesia o las autoridades los castiguen, como el caso de Fernando Martínez.

“Viven protegidos en casas de lujo en Italia y sólo se les prohíbe dar misas el público, pero se les proporcionan todos los demás beneficios”, aseguró.

Te puede interesar: CEM pide que delitos sexuales no prescriban tras revelar 271 sacerdotes acusados

Tras revelar que más de 200 sacerdotes fueron denunciados por abusos sexuales, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, pidió que los delitos sexuales cometidos por los lideres eclesiásticos no preescriban a pesar del tiempo que haya transcurrido.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana