Secciones
Entregan apoyos a trabajadoras sexuales de la CDMX por coronavirus
México

Entregan apoyos a trabajadoras sexuales de la CDMX por coronavirus

Durante los próximos seis meses, el gobierno de la CDMX dará apoyos económicos a grupos de trabajadoras sexuales, un sector afectado por el coronavirus.

por LaVerdad

Entregan apoyos a trabajadoras sexuales de la CDMX por coronavirus

Entregan apoyos a trabajadoras sexuales de la CDMX por coronavirus

El gobierno de la Ciudad de México y la organización Brigada Callejera entregaron diversos apoyos a un grupo de trabajadoras sexuales del céntrico barrio de La Merced, quienes se han visto afectadas económicamente derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, pues no tienen clientes por las medidas de sana distancia y los hoteles donde ofrecían su servicio y vivían cerraron.

Apoyos económicos a trabajadoras sexuales

Elvira Madrid Romero, integrante de la ONG, detalló que tras dialogar con la Secretaría de Gobierno de la CDMX lograron tener el apoyo económico para este sector vulnerable, el cual se otorgará durante los próximos seis meses, mientras se normaliza la situación que se ha generado por el coronavirus.

Entregan apoyos a trabajadoras sexuales de la CDMX por coronavirus
Entregan apoyos a trabajadoras sexuales de la CDMX por coronavirus

El apoyo económico a las afectadas por el coronavirus será de unos 2 mil pesos durante un periodo de seis meses, luego de que muchas de estas mujeres ya no pueden trabajar por la contingencia sanitaria que pide a las personas quedarse en casa y mantener una sana distancia.

“Al no haber trabajo no tienen para el alimento de sus hijos, algunas tienen hijos enfermos”, explicó.

Las ayudas financieras se suman al reparto de despensas de productos básicos, las cuales también les serán entregadas de forma mensual.

“La semana pasada entregamos 750 despensas”.

Abundó la dirigente de la brigada callejera de apoyo a la mujer.

  • “Creo que fue un logro lo que conseguimos. Por primera vez en la historia se entrega una ayuda económica a trabajadoras sexuales y ¡vamos por más!”, indicó.

Tras anunciar este logro, la asociación hizo un llamado a la sociedad para que sean solidarias con ellas con donaciones de medicamentos y de alimentos.

“Hay muy poca solidaridad. La semana pasada recolectamos unos 3 mil pesos”, dijo.

Trabajadoras sexuales en tiempos de Covid-19

Ana, una mujer del sur de México que tiene dos años como sexoservidora en la CDMX, expresó su agradecimiento por el apoyo financiero dado que por esta situación del coronavirus se ve obligada a estar en su casa.

“Los hoteles ya los cerraron, voy a estar en mi casa, en cuarentena”, comentó.

En publicaciones pasadas informábamos sobre algunas medidas que las trabajadoras sexuales tomaron debido a la crisis sanitaria, entre las que resaltan, evitar dar besos en la boca, prestar servicio a clientes que hayan estado en el extranjero recientemente y evitar atender a personas con síntomas de gripa.

Te puede interesar: Debido al Covid-19, trabajadoras sexuales de la CDMX evitan besos en la boca

Es preciso señalar que la Brigada Callejera tiene una labor de más de 20 años con grupos vulnerables en la Ciudad de México, entre ellas las sexoservidoras, a las cuales les entregó en días pasados un documento con las medidas preventivas para poder trabajar en el sexto en los tiempos del Covid-19.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios