Secciones
Suman cuatro casos de coronavirus en Querétaro; van 16 en todo México
México

Suman cuatro casos de coronavirus en Querétaro

México se encuentra en la primera fase de contagio por coronavirus, pero la secretaría de salud estima que en las próximas dos semanas los casos aumenten exponencialmente

por La Verdad

Suman cuatro casos de coronavirus en Querétaro; van 16 en todo México

Suman cuatro casos de coronavirus en Querétaro; van 16 en todo México

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro anunció este viernes dos nuevos casos de coronavirus en la entidad, con cuales suma un total de cuatro, mientras que en todo el país van 16, según dieron a conocer autoridades sanitarias federales.

De acuerdo con el gobierno de Querátaro, los dos nuevos de coronavirus en la entidad corresponden a un hombre de 42 años de edad y un caso asociado a importación, correspondiente a una mujer de 43 años.

El primer caso de coronavirus en Querétaro se registró desde el pasado miércoles 11 de marzo, el cual fue importado también y se trató de un hombre residente de España que llegó a esa parte de México para visitar a sus familiares.

Desde entonces, el gobierno de Querétaro comenzó a tomar medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus en su territorio, dentro de las que se encuentran observación médica a todas las personas que tuvieron contacto con los contagiados.

Casos de coronavirus en México

Hasta el momento solo se tienen confirmados 16 casos de Covid-19 en el país, sin embargo, la Secretaría de Salud en México ha reconocido que esta cifra aumentará exponencialmente durante la última semana de marzo y la primera de abril, por lo que dijo, es importante comenzar a tomar medidas desde ahorita. 

Mientras eso sucede, la Secretaría de Salud ha pedido a la población no dejarse llevar por fake news ni mucho menos difundirlas, esto luego de que la dependencia detectara noticias falsas que han circulado entre la población.

Te puede interesar: Por coronavirus, camiones de Querétaro toman medidas extremas

Dentro de las personas que se han encargado de difundir estas fake news, según denunció Hugo López-Gattel, se encuentran algunos legisladores quienes se han encargado de sembrar pánico gracias a información imprecisa. 

Temas

Comentarios