Secciones
Buscará Tabasco tarifa única en electricidad: López Hernández
México

Buscará Tabasco tarifa única en electricidad: López Hernández

Adán López Hernández, gobernador de Tabasco, señaló que ya lograron el “borrón y cuenta nueva” a la deuda histórica con la CFE, ahora buscarán que se establezca una tarifa única para los tabasqueños.

por LaVerdad

Buscará Tabasco tarifa única en electricidad: López Hernández

Buscará Tabasco tarifa única en electricidad: López Hernández

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció que buscará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue una tarifa única en el servicio y, que además, se aplique durante todo el año, con el objetivo de no afectar la economía de los tabasqueños.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal durante su intervención en la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano, en la Villa Benito Juárez, Macuspana, donde estuvo presente el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), e indígenas de las etnias chol y chontal.

Tras conseguir el 'borrón y cuenta nueva' a la deuda histórica con la CFE, Tabasco buscará tener una tarifa única en el servicio.
Buscará Tabasco tarifa única en electricidad: López Hernández

Van por tarifa única en electricidad

López Hernández recordó que en junio del 2019 se concretó un convenio con la CFE denominado “Adiós a tu deuda”, con la que se condonó una deuda histórica de 11 mil millones de pesos generada por más de 20 años de resistencia civil, pero detalló que menos de la mitad de los 500 mil deudores acudió a regularizarse y el 20 por ciento de los que firmaron volvieron a caer en mora.

Y es que reconoció que existen “fallas” en la implementación de este acuerdo, además de que los recibos se encarecen en invierno, al bajar en dos terceras partes el subsidio que la CFE otorga a los usuarios.

“Ahora nos toca hacer la última parte: que no haya tarifa de invierno ni tarifa de verano, sino una tarifa que beneficie todo el año a los usuarios, ese es nuestro compromiso”, expresó el gobernador.

Para ello, anunció que presentará un planteamiento ante la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que Tabasco reciba el beneficio de un subsidio de verano los 365 días del año.

“Muchos años tuvieron que pasar para que un presidente de México volteará a ver al estado, y con todo y los errores de implementación, Tabasco tiene un borrón y cuenta nueva (en el adeudo histórico contraído con CFE por el servicio eléctrico), y una tarifa baja, pero vamos por más”, celebró.

Te puede interesar: Indigenas piden a AMLO un puente para cruzar el Río Usumacinta

Respecto al Programa de Mejoramiento Urbano, informó que éste será implementado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el rescate de espacios públicos y equipamiento de localidades indígenas de Centla, Centro, Nacajuca y Macuspana.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios