Secciones
Bromas sobre tiroteos son comunes en alumnos de México, asegura Redim
México

Bromas sobre tiroteos son comunes en alumnos de México, asegura Redim

El director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), aseguró que tras casos como el tiroteo de Torreón, los alumnos suelan hacer bromas.

por LaVerdad

Bromas sobre tiroteos son comunes en alumnos de México, asegura Redim

Bromas sobre tiroteos son comunes en alumnos de México, asegura Redim

La mañana de este martes 14 de enero, un alumno de una secundaria de Monterrey amenazó con armar un tiroteo contra sus compañeros, situación que uso en alerta a las autoridades, pues apenas el pasado viernes, un niño de 11 años armó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón.

Tras los hechos, el director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martínez Pérez recalcó que es común que los alumnos hagan “bromas” con replicar dichos actos, sobre todo tras recién tiroteo en Torreón.

“Son actos disruptivos, propios de la adolescencia que sólo no deberían consternarnos”.

Tiroteos en escuelas

En una entrevista para Milenio el director del Redim recordó el caso del 2017, cuando un joven estudiante de 15 años de edad disparó contra sus compañeros y luego se quitó la vida. El cual por varios meses fue punto de “broma” entre los jóvenes quienes a través de sus redes sociales amenazaban con armar un tiroteo como “juego”.

  • “Surgieron varios actos disruptivos, dos de ellos eran adolescentes que subieron foros dentro de las escuelas con armas de utilería, pero que claro era una afrenta del adolescente, formas de resistencia que tienen estos chicos frente a algo que es absurdo, como el operativo en sí”.

Tiroteo en Torreón

Un niño con apenas 11 años de edad, asesinó a su maestra a balazos, luego disparó a otros compañeros de clase para posteriormente quitarse la vida en el Colegio Cervantes, quedarán registradas en la memoria colectiva mexicana reciente.

Te puede interesar: Diputada propone eliminar el uso de mochilas en Baja California Sur

Diferentes comentarios alrededor del tiroteo en Torreón, han servido para debatir sobre la violencia, un tema que ha permanecido por más de una década en la agenda pública de México, pero que en los últimos años se ha extendido a diferentes sectores de la sociedad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios