Secciones
Análisis de venta del avión presidencial, ya predecía mal negocio desde el 2015
México

Análisis de venta del avión presidencial, ya predecía mal negocio desde el 2015

Una análisis de la venta del avión presidencial solicitada por EPN en 2015, arrojó que, la venta de la aereonave tendría elevadas pérsidas.

por LaVerdad

Análisis de venta del avión presidencial, ya predecía mal negocio desde el 2015

Análisis de venta del avión presidencial, ya predecía mal negocio desde el 2015

Pese a las advertencias de hace cuatro años, cuando el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN), pidió al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) que, realizará un análisis de cómo podrían venderse el avión presidencial.

El resultado del análisis, predijo una pérdida millonaria, pues, no se podría recuperar los 218.7 millones de dólares o en su equivalencia con la moneda mexicana y su valor en ese tiempo, daría un valor de 2 mil 952.4 millones de pesos que, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, había invertido en la adquisición del avión presidencial.

Análisis de venta del avión presidencial

El evalúo que EPN solicitó, para conocer cómo podría venderse el avión presidencial, fue solicitado en el año 2015, y arrojó que, efectivamente la compra de “José María Morelos y Pavón”, era un terrible fracaso como negocio, pues, las pérdidas cuantiosas eran inevitables.

La empresa encargada de realizar el análisis de venta del avión presidencial, fue Ascend Fligthglobal Consultancy, y arrojó que, la venta de la aeronave era compleja y con muchas pérdidas.

El análisis, predijo el valor de venta del avión presidencial, para los años consecuentes al 2015, y se esperaba que, si era vendido si se vendía a principios del 2016, tendría un valor de venta de 90.44 millones de dólares, si era puesto a la venta en el 2017, valdría 88.9 millones de dólares; para el 2018, quedaría en 85.2 millones de dólares y se pronosticaba que, si era vendido en el 2019, solo podría alcanzar su venta en 81.6 millones de dólares.

Avión presidencial sería de la SEDENA

BANOBRAS pactó en un contrato formal con el estado mexicanos, para que, después de 15 años el avión presidencial pasaría a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Te puede interesar:AMLO exhibirá avión presidencial para que mexicanos vean el despilfarro neoliberal

Es importantes destacar que, BANOBRAS, ya aseguraba que, la venta del avión presidencial sería muy complicada, pues, era tan personalizado que no serviría a una empresa comercial, ya que, además, era un avión que, era de pruebas; por lo que, es muy diferente a los nuevos modelos y ellos, desanima completamente su compra.

Con información de El Universal.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 

Temas

Comentarios