México

Así luce México sin mujeres este 9 de marzo #UnDíaMásSinNosotras (FOTOS)

Así luce México sin mujeres este 9 de marzo #UnDíaMásSinNosotras (FOTOS)

Este 9 de marzo se lleva a cabo el Paro Nacional de Mujeres #UnDíaMásSinNosotras y México, luce muy diferente; mira las fotos.

Por La Verdad

09/03/2020 11:14

Este lunes 9 de marzo, se lleva a cabo el Paro Nacional de Mujeres que fue convocado por la colectiva feminista Brujas del mar y catalogaron este movimiento como #UnDíaMásSinNosotras, mismo que trata de que estudiantes, trabajadoras o amas de casa, suspendan de manera temporal sus actividades a manera de protesta contra la violencia de género que existe en México y que se ve reflejada con 10 feminicidios al día.

Paro Nacional de Mujeres 9 de marzo

El objetivo del paro nacional del 9 de marzo, busca hacer notar el papel de las mujer en la sociedad todos los días.

Desde la primera hora de este día, las calles de la capital lucen distintas, pues se hace muy notoria la ausencia de las mujeres en México y si no te imaginas cómo se vel el país sin #UnDíaMásSinNosotras aquí te lo enseñamos.

La zona de Lindavista lucen vacías, los vagones exclusivos para mujeres en servicios de transporte público como por ejemplo el Metrobús, lucen prácticamente vacíos.

Un día sin mujeres
Un día sin mujeres

Incluso, la conferencia matutina de AMLO, lució sin mujeres, pues las periodistas se sumaron al paro nacional de un día sin mujeres y no asistieron a la tradicional mañanera del presidente.

Normalmente, al menos la mitad de los 30 periodistas que asisten a la conferencia del presidente son mujeres y este 9 de marzo, sólo 6 se hicieron presentes.

Mañanera de AMLO
Mañanera de AMLO

El metro de la Ciudad de México, también lució prácticamente vacío alrededor de las 7:00 de la mañana, pues había solo una taquilla abierta con una fila de casi 200 personas que esperaban comprar los boletos.

Los vagones exclusivos para mujeres, también lucían casi vacíos, muy diferente a como lucen normalmente.

Metro de la CDMX

Las escuelas de la capital mexicana lucen sin mujeres,  por lo que la SEP decidió suspender las actividades pues la seguridad de los menores no sería garantizada; eso se puede leer en los avisos de los planteles educativos.

Escuelas de CDMX

Te podría interesar: Si todas las mujeres hicieran paro, la economía nacional colapsaría

Por otra parte, las mujeres que forman parte de la Policía de la Ciudad de México, no se ausentaron de sus labores, pero sí portan un moño morado en apoyo al paro nacional para terminar con la violencia de género.

Mujeres policía