México

Ambientalistas denuncian a la CFE de tala masiva en la capital de Oaxaca

ambientalistas denuncian a la cfe de tala masiva en la capital de oaxaca

Ambientalistas protestaron en la fuente de las Ocho Regiones en Oaxaca, debido a la tala masiva que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por La Verdad

18/02/2020 06:19

Debido a la tala masiva que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el arbolado de la capital de Oaxaca, ambientalistas decidieron protestar en la fuente de las Ocho Regiones y de esta manera visibilizar el problema.

Nazario García Ramírez, representante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAC), aseguró que esta empresa federal y empresas pequeñas como Izzi y Cablemas, han dañado los escasos árboles que se encuentran sembrados en el Centro Histórico y colonias aledañas.

Ambientalistas denuncian a la CFE de la poda excesiva en la capital Oaxaca

El líder lamentó que ninguna autoridad está haciendo algo para frenar el deterioro y daño al patrimonio natural que están haciendo los trabajadores de la CFE, pues para poder llevar a cabo las podas, existe un manual para asesorar y evitar los daños a la naturaleza.

Además, cuestionó que a pesar de las malas prácticas, la CFE hace aproximadamente dos años recibió un reconocimiento como una empresa limpia.

No hay personal suficiente

Comentó que el primer responsable de verificar las podas y también de cuidar los cerca de cien mil árboles sembrados en la ciudad de Oaxaca es la Dirección de Ecología Municipal, pero éste departamento argumenta que no cuenta con el personal para verificar esta situación.

Sentenció que el arbolado, tarde o temprano, cobrará la factura a los oaxaqueños con la aparición masiva del mosquito del dengue o con otras enfermedades que ellos regulan, además de la temperatura corporal.

Te puede interesar: CFE anuncia apagón en Cancún e Isla Mujeres por mantenimiento

Al término de su protesta, los ambientalistas decidieron llevar sus pancarta y quejas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar que la CFE ha sido señalada igualmente por los altos cobros en el pago de luz que se han reportado en varias entidades de la República.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana