Secciones
Zoé Robledo vence al Covid-19; regresa a sus actividades presenciales
México

Zoé Robledo vence al Covid-19; regresa a sus actividades presenciales

El titular del IMSS, Zoé Robledo retornará este lunes a sus actividades presenciales tras vencer al Covid-19.

por LaVerdad

Zoé Robledo vence al Covid-19; regresa a sus actividades presenciales

Zoé Robledo vence al Covid-19; regresa a sus actividades presenciales

Este domingo, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que a partir del lunes 22 de junio retornará a sus actividades presenciales, luego de pasar 15 días en cuarentena tras dar positivo a la prueba del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19.

A través de un video publicado por el funcionario a través de sus redes sociales el funcionario indicó que durante su aislamiento continuó con sus labores “pude atender los temas del Instituto desde el confinamiento y, en ese sentido, lo que ha sido siempre la prioridad para nosotros es la salud de los derechohabientes”.

Zoé Robledo vence al Covid-19
Zoé Robledo vence al Covid-19

Zoé Robledo informó que el resultado de la segunda prueba resultó negativo, por lo que anunció que a partir de este lunes, regresará a sus actividades con todo el compromiso y “mucho ánimo”, tras vencer al virus.

“Por eso, mañana, mañana lunes, regreso a mis actividades de manera presencial, de manera habitual… quiero agredir las muestra de cariño, de apoyo, de solidaridad en estos días”, detalló el funcionario del IMSS.

Zoé Robledo trabaja desde casa

Desde su casa, Robledo afirmó que el IMSS no se ha detenido en la atención a pacientes con Covid-19 y puntualizó que la prioridad será la salud de los derechohabientes. Por lo que destacó que los mil 613 técnicos de orientación y atención al derecho habiente, así como más de 200 consultores telefónicos continúan día a día, atendiendo a miles de peticiones”.

El funcionario detalló que durante su confinamiento estuvo al pendiente de la salud de las y los 7 mil pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Seguro Social, así como de la operación de las más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores dispuestos para la atención de los pacientes.

“Hemos logrado atender 36 mil 100 casos de Covid-19 en todo el país y como la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes, Que no haya duda: en cuanto esté yo en condiciones quiero también ir a donar”,  resaltó.

Zoé Robledo comentó que durante la cuarentena, él y su familia mostraron síntomas leves de coronavirus, por lo que agredió las muestras de solidaridad. Añadió, que la mejor receta es seguir todas las recomendaciones de las y los médicos.

Funcionarios del IMSS dan positivo al Covid-19

Las autoridades de Salud dieron a conocer que tres funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19, luego que el 7 de junio, se dio a conocer que su titular Zoé Robledo dio positivo al virus.

Se trata del Javier Guerrero García, secretario general del IMSS, así como de Humberto Pedrero Moreno, director de Finanzas, y Héctor Robles Peiro, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones. Los tres, de acuerdo con la dependencia, dieron positivo a la prueba.

Te puede interesar:Familia de Zoé Robledo también dio POSITIVO a pruebas de Covid-19, informó AMLO

Todos los funcionarios del IMSS infectados de Covid-19 se reportaron con asintomáticos y en buen estado de salud, sin embargo, se encuentran en aislamiento domiciliario, desde donde trabajar y coordinan las responsabilidades de sus áreas.

Temas

Comentarios