Secciones
Zipolite suspende su megafestival nudista
México

Zipolite suspende su mega festival nudista por COVID-19

El evento que se lleva acabo anualmente en las playas oaxaquenses de Zipolite, se vio en la necesidad de suspenderse debido al incremento de casos por COVID-19

por Pacomarin

Debido al COVID-19 en México, las playas de Zipolite han suspendido su mega festival nudista

Debido al COVID-19 en México, las playas de Zipolite han suspendido su mega festival nudista

Este año, las playas de Zipolite se verán en la necesidad de suspender su festival nudista anual, esto debido al incremento de casos positivos de COVID-19 , de acuerdo a las autoridades del municipio de San Pedro Pochutla

Según las nuevas medidas emitidas por las autoridades, esta decisión se tomó con el objetivo de reducir el impacto de la cuarta ola de COVID-19 y sus diferentes variantes.

A estas fechas, tras haberse preparado para celebrar el Festival Nudista Zipolite en el 2019 , este año, la séptima edición del festival que se tenía programado del 4 al 7 de febrero, se verá en la necesidad de suspendeserse hasta nuevo aviso.

Variantes de COVID-19 en Zipolite y Oaxaca

Zipolite suspende su megafestival nudista
Han aumentado un 200% los contagios en el estado de Oaxaca

En la última nota de El Universal, se indicó que actualmente el Municipio de San Pedro Pochutla al que pertenecen las playas de Zipolite, tiene 32 casos activos de COVID-19.

Además de ello, se tiene el reporte que el municipio con 38,798 habitantes, registró en un solo día 11 nuevos casos, por lo que el H. Ayuntamiento tomó la decisión de suspender todo evento masivo. 

Así mismo las autoridades del estado sostuvieron la decisión después de que en las últimas semanas incrementaron un 200% los contagios en Oaxaca.

¿Qué tipo de playa es Zipolite?

Zipolite suspende su megafestival nudista
Este balneario costero se ha convertido en el sitio turístico favorito de los amantes del nudismo.

El nombre de Zipolite proviene del zapoteco que significa playa de los muertos, esto debido a que los pobladores indígenas de los alrededores sepultaban a sus difuntos para que posteriormente se convirtiera en terreno fértil. 

En La Verdad Noticias, te compartimos que hoy en día, este balneario costero mide cerca de 2 kilómetros de longitud y cerca de 40 metros de ancho. 

Con su arena dorada y su agua cristalina con tonos verdes y azules, se ha convertido en la playa nudista más famosa de México, según la página de Top Adventure.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios