Secciones
Zavala no se da por vencida; afirma que México Libre será partido este año
México

Zavala no se da por vencida; afirma que México Libre será partido este año

Margarita Zavala aseguró que México Libre no puede esperar hasta el 2025 para ser partido.

por LaVerdad

Zavala no se da por vencida; afirma que México Libre será partido este año

Zavala no se da por vencida; afirma que México Libre será partido este año

La excandidata independiente por la Presidencia, Margarita Zavala continúa con la lucha para que México Libre sea partido político este año, por lo que aseguró que no hay alternativa, se tiene que convertir en partido este 2019.

A través de sus redes sociales, la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que como lo marca la Ley Electoral de la Constitución este 2019 es el único años en el que se puede formar un partido.

“Hacer de México Libre un partido político es necesario, no hay otra alternativa y es urgente. Por ley, la única vez que podemos hacer un partido, en este sexenio, es en este año 2019. No hay de otra,  ¡es ahora! Fundemos México Libre @MexLibre_  #esAhora”, aseguró.

En tanto, en otra publicación Zavala anunció que el Instituto Nacional Electoral entrará en periodo de vacaciones, sin embargo, aseguró que México Libre continuará con sus asambleas, ya que este 2019 se tiene que convertir en partido político.

“Muy bien por las Asambleas del fin de semanas. El @INEMéxico estará de vacaciones pero no @MexLibre, tendremos activaciones para lograr las afiliaciones. 

Cabe recalcar, que en días recientes Zavala aseguró que México Libre podría esperar hasta el 2025, sin embargo, este lunes señaló que no hay tiempo para esperar.

Margarita Zavala dijo que cree que es necesario y que no hay otra idea mejor, aunque no nos guste mucho más que hacer un partido político. Y que al mismo tiempo es urgente y también es urgente en la medida de que lo hacemos este año o será hasta el 2025.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En palabras de la excandidata a la presidencia, hizo ver que faltan asambleas distritales, por lo que están convocando a los ciudadanos. “Hay muchos esfuerzos que dependen de uno solo, pero en este caso depende de los ciudadanos”, señaló.

Te puede interesar: Margarita Zavala tiene "plan B” para México Libre; podría esperar para el 2025

Por su parte Felipe Calderón continúa dio a conocer que, como parte del proceso de fundación del partido México Libre, estaría el domingo a las 11:00 horas estarán en el municipio de San Pedro de las Colonias, correspondiente al distrito 2, para celebrar una asamblea, por lo que invitó a los habitantes de la Región Laguna a acercarse para afiliarse al proyecto.

Temas

Comentarios