Secciones
Zafarrancho en Prepa 9 de la UNAM; alumnos exigen sus derechos
México

Zafarrancho en Prepa 9 de la UNAM; alumnos exigen sus derechos

Alumnos y padres de familia se enfrentaron a encapuchados para exigir la liberación del plantel.

por LaVerdad

Zafarrancho en Prepa 9 de la UNAM; alumnos exigen sus derechos

Zafarrancho en Prepa 9 de la UNAM; alumnos exigen sus derechos

Decenas de alumnos de la escuela Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvieron un fuerte enfrentamiento con encapuchados para exigir la pronta liberación del plantel que ha sido tomado desde noviembre del año pasado.

En redes sociales circula el video del fuerte enfrentamiento que se vivió entre alumnos y encapuchados; “¡Abran la puerta, respeten el voto!” gritaban desde afuera del plantel los estudiantes inconformes.

Enfrentamiento en la Prepa 9

De acuerdo con medios locales, ante el insistente intento de las decenas de estudiantes presentes por abrir la puerta, el colectivo de paristas advirtió que no tendrían ningún diálogo con autoridades hasta dentro de un plazo de 15 días.

Su violenta respuesta fue con petardos y rociando con extintores a todos los alumnos y extraños que intentaban ingresar al plantel por la fuerza.

En declaraciones de algunos estudiantes, están exigiendo que les entreguen las instalaciones de su preparatoria, pues reprochan al colectivo de de encapuchados, que no se haya llevado a cabo el diálogo que se había programado para este lunes 27 de enero a las 13:00 horas con las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria y de Rectoría.

Piden que se les permita ingresar a una comisión para poder llegar a un acuerdo y de ese modo, se pueda recibir a las autoridades universitarias, quienes desde ya alistan un plan para retomar las clases fuera del plantel; “extramuros”.

Te podría interesar: Transeúntes SALVAN la vida de mujer que quiso suicidarse tras pelea con su novio

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la preparatoria, Héctor Lecuona, pidió a todos mantenerse atentos a la página oficial de la preparatoria para saber donde se dará a conocer el lugar y la organización por grupos.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios