Secciones
Zacatecas, es cuna del Niño Dios más grande del mundo; y es obra de un mexicano
México

Zacatecas, es cuna del Niño Dios más grande del mundo; y es obra de un mexicano

Julio César Chávez, es el artesano mexicano que dio vida a la enorme escultura del Niño Dios que mide 6.50 m, y que fue resguardada en la iglesia de Epifanía del Señor en Zóquite, Zacatecas.

por LaVerdad

Zacatecas, es cuna del Niño Dios más grande del mundo; y es obra de un mexicano

Zacatecas, es cuna del Niño Dios más grande del mundo; y es obra de un mexicano

El templo de Epifanía del Señor en el estado de Zacatecas, dio lugar a la presencia de una escultura elaborada por el artesano Román Salvador con fibra de vidrio, espuma, pasta automotriz, pintura, resina y pestañas de pelo de caballo, que fue tratada con laca y mide 6.58 metro de largo.

Según se ha informado, el Niño Dios pesa alrededor de 800 kilos, y tuvo que ser llevado con la ayuda de 12 hombres hasta el templo de Epifanía del Señor, ubicado en el poblado de Zóquite, perteneciente al Municipio de Guadalupe, donde la imagen religiosa es festejada anualmente durante la navidad.

El artesano la nombró como “El Niño de Zóquite”, y su creación fue celebrada por todos los miembros de la iglesia, pues se sabe que esa comunidad dedica su fiesta patronal al Niño Dios, que se realiza cada año del 24 de diciembre al 6 de enero;  y aunque el poblado es pequeño, pues tan solo cuenta con más de seis mil habitantes, durante su festividad, varios familiares arriban de visita a la localidad, que entre otros visitantes que asisten al lugar para visitar al patrono del pueblo, se alcanzan a sumar hasta tres mil personas más.

Únete a nosotros en Instagram

El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, indicó que el poblado de Zóquite se caracteriza por tener una unión solidaria y fuerte entre sus miembros; por lo que, se apoyan para realizar reparaciones y adornos a su templo, pues indicó que las instalaciones son muy  bonitas, debido a la constante cooperación de todos los feligreses.

Te puede interesar: Clima 18 de noviembre: Frente frío No. 14 afectará al noreste de México

El creador de esta enorme figura religiosa, ha realizado otras obras gigantes, pues el artesano originario de Chimalhuacán, Estado de México, ya  colocó otra escultura monumental de 5 metros en la localidad de Nezahualcóyotl, que pertenece a esa misma entidad.

Temas

Comentarios