Secciones
Zacatecas en alerta por tres casos sospechosos de coronavirus
México

Zacatecas en alerta por tres casos sospechosos de coronavirus

Aunque no se han registrado casos positivos de covid-19, las autoridades de Zacatecas han reforzado las medidas de prevención para evitar contagios y propagación

por LaVerdad

Zacatecas en alerta por tres casos sospechosos de coronavirus

Zacatecas en alerta por tres casos sospechosos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas ha informado esta tarde que se han registrado 3 casos sospechosos de coronavirus en la entidad por lo que se mantienen alertas y en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio correspondientes. Además han señalado que hasta la fecha se han descartado 5 casos y no se ha registrado ningún confirmado.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio instrucciones a todas las dependencias del gobierno federal para que se incrementen las medidas preventivas de seguridad sanitaria en los 58 municipios de Zacatecas, con el fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias, entre ellas el covid-19.

Se han descartado 5 casos sospechosos en Zacatecas

Luego de que la Organización Mundial de la Salud catalogara el coronavirus como una pandemia, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó fortalecer las estrategias de prevención para retardar e intentar reducir el riesgo de propagación del covid-19 en Zacatecas.

El Comité informó que hasta el momento no existen casos confirmados de coronavirus en la entidad, por lo que Zacatecas se encuentra en la fase 1, lo que significa que las personas pueden realizar sus actividades cotidianas, como asistir a la escuela, trabajo o lugares recreativos.

Invitan a la población a seguir medidas de prevención

Las autoridades de Salud del estado hicieron un llamado a la población para continuar con los protocolos de prevención, mismas que se fomentarán con mayor impulso en la entidad, como el uso de gel antibacterial, aislar a familiares que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, evitar saludos de beso o de mano, así como toser o estornudar en el pliegue del codo, también llamado “de etiqueta”.

Además de informó que el sector Salud de Zacatecas dispone de un total de 226 unidades médicas de primer nivel; 17 de segundo nivel; 520 camas para brindar atención a los posibles pacientes de coronavirus, así como 142 ventiladores y 313 monitores funcionales.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que no hay muchos caso de coronavirus en México

Temas

Comentarios