Secciones
Zacatecas confirma su primer caso de Coronavirus y crean cerco sanitario
México

Zacatecas confirma su primer caso de Coronavirus y crean cerco sanitario

Después de recibir los resultados de laboratorio, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna confirmó el primer caso positivo de Coronavirus Covid-19 en el estado por lo que se ha creado un cerco sanitario para evitar la propagación

por LaVerdad

Zacatecas confirma su primer caso de Coronavirus y crean cerco sanitario

Zacatecas confirma su primer caso de Coronavirus y crean cerco sanitario

El jueves por la tarde le fue tomada una muestra, de Coronavirus Covid-19, a un hombre que presentaba sintomatología de una enfermedad respiratoria aguda y fue la noche de ese mismo día que se recibieron los resultados dando positivo, por lo que en Zacatecas tiene su primer caso.

Fue mediante las redes sociales que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, junto con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmaron que se había detectado el primer caso de Coronavirus Covid-19 en el estado.

Actualmente en el estado hay un caso positivo, que de acuerdo con la información proporcionada por el gobierno del estado este se encuentra en el municipio de Guadalupe, así mismo hay un caso sospechoso en Juchipila.

Confirman primer caso de Coronavirus Covid-19 en Zacatecas
Confirman primer caso de Coronavirus Covid-19 en Zacatecas.

La Secretaria de Salud de Zacatecas hasta el momento ha descartado 18 casos sospechosos luego que las pruebas fueran negativas al Coronavirus, estos se han dado en la capital del estado así como en los municipios de Jerez y Fresnillo.

Primer caso de Coronavirus en Zacatecas

El primer caso de coronavirus es un hombre, el cual tiene la sintomatología de una infección respiratoria aguda y estuvo en contacto con personas provenientes de la Unión Europea.

La Secretaría de Salud del estado ha confirmado la enfermedad luego que el laboratorio estatal de salud pública determinó que el paciente había resultado positivo en la prueba de Coronavirus Covid-19, así mismo el Gobernador dijo que el paciente se encuentra aislado en un centro hospitalario y su condición de salud es estable.

Te puede interesar: Este es el primer municipio de México en declarar toque de queda por Covid-19

Una vez que se ha confirmado este caso, el Gobernador Tello Cristerna precisó que se activaron los protocolos para investigar a las personas que estuvieron en contacto con el paciente con el fin de crear un cerco epidemiológico.

Temas

Comentarios