Secciones
México

Zacatecas aprueba ley contra uso de nombres ingleses y evitar el bullying

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad ZACATECAS.- Congreso de Zacatecas aprueba ley contra uso de nombres ingleses y evitar el bullying.  Lo que en este estado buscan es que el bullying desaparezca a causa de los nombres. Pues todo indica que los niños están siendo víctimas de este acoso debido a los nombres que tienen. Por ello el Congreso de Zacatecas aprobó una ley para asegurar un mejor futuro a los niños.

Zacatecas aprueba ley contra uso de nombres ingleses

El Congreso de Zacatecas aprueba ley contra uso de nombres ingleses y evitar el bullying en un futuro. Esta ley consiste en reformas hechas al código familiar del estado y evitar que los menores sean registrados con 'nombres raros' o de origen inglés. De acuerdo con una entrevista al juez del Registro Civil para el noticiero de Televisa, los padres usan nombres raros para registrar a sus hijos.
"Hay unos padres que luego vienen y le ponen algún nombre, no raro pero sí fuera de lo común que inclusive la persona que registra les ha preguntado: Oiga y que significa, pero no saben”, señaló Rafael Pedroza, juez del Registro Civil
Algunos de estos nombres son Edarik, Atzimba, Wenderfield, Crizotemix, Amizaday, Jathere, Nikte. Así como también destacan Kalvin, Dilan, Yeremic, Zahory y Destinity.

Impulso a nombres en español

Un ejemplo de estos caso es Federico Córdoba, quien decidió nombrar a su hijo Owen Alexander Córdoba Ibarra. Y cuando se le preguntó el porqué de esta elección, esto dijo:
“Porque es un nombre que desde niño a mí me gustó, por eso se lo puse. […] Es el derecho que nos da la Constitución de ponerle los nombres que queramos o nos gusten a nuestros hijos”, subrayó.
Por esta razón diputados del Congreso en Zacatecas aprobaron las reformas al código familiar del estado. Además de que de esta manera se le dará un impulso a nombres en español. También estas reformas permitirán que antes de elaborar una acta de nacimiento, el juez del registro civil oriente a los padres sobre las posibles consecuencias de elegir un nombre extraño a sus hijos.
”Va a ser un poquito difícil, nuestro deber es concientizar a unos padres que ya traigan un nombre en la mente que adjudicarle a su hijo o hija, pero siempre se les habla del problema que tendría más ahorita con el famoso bullying, no, ya sería motivo de burla, en la escuela sobre todo".

Comentarios

Te puede interesar