Secciones
Yucatán, el estado con los precios más caros para adquirir una casa
México

Yucatán, el estado con los precios más caros para adquirir una casa

Yucatán podría ser el estado de México, con los precios más altos para adquirir una casa. 

por LaVerdad

Yucatán, el estado con los precios más caros para adquirir una casa

Yucatán, el estado con los precios más caros para adquirir una casa

Lograr comprar una casa o un departamento, puede parecer algo imposible para cientos de familias en México; En Yucatán, podrían estar los precios más elevados para poder adquirir una vivienda.

Un departamento de aproximadamente 240 metros cuadrados que tiene 3 recámaras, 4 baños y medio, dos lugares de estacionamiento en country Towers, puede llegar a costar 7 millones 800 mil pesos; eso dice el espectacular anuncio de una zona exclusiva en altabrisa, el cual anuncia la venta de un departamento en la capital de Yucatán.

Una casa promedio, cuesta 746 mil 775 pesos, o al menos eso costaban hasta septiembre del 2018, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal; La diferencia de precios con Monterrey Nuevo León, son 3 mil pesos, aproximadamente, pues el valor monetario que tienen las casas en dicho estado, es de 743 mil 025 pesos.

La diferencia se ve en precio, pero es más la construcción, pues el precio mostrado de Yucatán, es por un departamento y en Monterrey, es una casa.

Dicha diferencia, muestra el encarecimiento de las propiedades en un estado, en donde las personas, tienen un ingreso poco mayor a los 600 pesos por semana, según estimó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal, menciona que al final de su gubernatura, la población rebasará los 2.4 millones de habitantes, rebasando los 2.2 millones que existen actualmente.

“Evidentemente hay una migración importante de gente que viene a Yucatán atraída por la calidad de vida, por la seguridad y bueno, para nosotros por supuesto todos los que vengan a trabajar, todos los que tengan un modo honesto de vivir son bienvenidos” dijo en una entrevista.

“Todos son bienvenidos, Yucatán es una tierra de oportunidades, es un lugar que está en franco crecimiento, que económicamente crece bien, pero por eso es importantísimo que podamos generar las condiciones de infraestructura que nos permitan mantener este crecimiento de manera sostenible”, dijo el gobernador.

Temas

  • México
  • Monterrey
  • Yucatán
  • Mérida
  • Nuevo León
  • casas

Comentarios

Te puede interesar